Ultimas Noticias
PARROQUIA DE RINCONADA DE SILVA CELEBRA LA MISA DE LA CHILENIDAD.

PARROQUIA DE RINCONADA DE SILVA CELEBRA LA MISA DE LA CHILENIDAD.

Con Aires de Chilenidad, la Parroquia nuestra Señora del Carmen de Rinconada de Silva, este 19 de Septiembre 2019, ha celebrado  los 209 años de las festividades de Fiestas Patrias de nuestro país.

Con los acordes de la Banda Carmelitana de Rinconada de Silva, a eso del mediodía se daba por iniciada la Santa Eucaristía presidida por el párroco Fabián Castro Marchant, se dio inicio a la celebración con la llegada de la imagen de la Virgen del Carmen policromada de tradición en la Rinconada de Silva.

En la homilía el presbítero resalto la importancia de la presencia de nuestra madre Santísima, en la conquista de la independencia de nuestro país, el liderazgo de nuestros próceres de la patria acompañados de una devoción profunda a María en la advocación del Carmelo.

También resalto el llamado hecho por el Papa Francisco a través de su exhortación apostólica:”Laudato Si”, en relación a la responsabilidad que debemos ejercer como ciudadanos, en el cuidado de nuestras fuentes de vida natural, haciendo referencia a la actitud que debemos tener en el cuidado del agua, que en nuestro valle comunal, comienza a escasear y a producir dificultades graves en la agricultura y el ganado, manifestó que en pequeñas actitudes podemos demostrar que el cuidado de la casa común, se hará una realidad concreta.

La comunidad parroquial, se congrego desde temprano, para hacer de esta tradicional Eucaristía una realidad, con gran devoción y participación, la plaza de la Rinconada de Silva se vio repletada. Todo finalizó con los tradicionales homenajes de danzas propias de nuestra tierra, a cargo de la agrupación folclórica rinconadina los Carmelitos.

Nota y fotografías: Oscar Antonio García Cárdenas – Consejo Pastoral Parroquial

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *