fbpx

Padre Fabián Castro Marchant es nombrado por el Obispo como Vicario General Diocesano

DIOCESIS DE SAN FELIPE DE ACONCAGUA Y PETORCA  RECIBE CON ALEGRÍA Y ESPERANZA NUEVOS ROSTROS EN LA ORGANIZACIÓN PASTORAL Y ADMINISTRATIVA

Por Oscar García Cárdenas

La Diócesis de San Felipe de Aconcagua y Petorca, ha despertado con gran alegría al recibir la noticia oficial emanada desde el Obispado de San Felipe y su Área de Comunicaciones, en donde da cuenta de dos nuevas responsabilidades en la acción pastoral y administrativa.

Dos nombramientos significativos y de gran fortalecimiento en las acciones de Sinodalidad, que la Iglesia Católica está realizando, y que el Padre Obispo Padre Gonzalo Bravo Álvarez, ha querido continuar suscitando en todas las parroquias de la diócesis.

Primeramente el nombramiento oficial del Vicario General Diocesano, en la persona del Presbítero Fabián Rafael Castro Marchant, actualmente párroco de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Rinconada de Silva, una responsabilidad de confianza y que tiene por objetivo acompañar y pastorear la Iglesia Diocesana desde todo lo que tenga relación con las tareas administrativas y de gestión, junto al Pastor Diocesano.

Biografía del Padre Fabián Rafael Castro Marchant.

Fabián cursó su enseñanza básica, hasta 6º en la Escuela de “El Sobrante”. Desde 7º básico hasta 4º medio, estudió en el Liceo Cordillera, de Chincolco. Ingresó al Seminario en el año 2005.

En el 2006 ingresa al Seminario Mayor de la Santísima Trinidad de San Felipe. Al inicio de 2011 continúa su formación, junto a los otros seminaristas de San Felipe, en el Seminario Pontificio Mayor de Santiago. Al egresar del Seminario realizó su actividad pastoral en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Andacollo.

Durante sus años de formación en el Seminario, Fabián tuvo una rica y variada experiencia pastoral, colaborando en el Hospital San Juan de Dios de Los Andes entre el 2006 al 2008, en la Parroquia San Ignacio de Loyola, de LLay LLay con el Pbro. Pedro Salinas. Su año pastoral lo realizó el 2009 en la Parroquia Santa Rosa de Los Andes, con el Pbro. Vicente Montenegro, donde continuó sirviendo pastoralmente los años 2010 y 2011, para luego integrarse a la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Andacollo hasta el momento de su ordenación diaconal.

En abril de 2014 el obispo lo nombró Director de la Pastoral Vocacional de la Diócesis y en agosto del mismo año fue adscrito a la Parroquia San Lorenzo del Ingenio de Cabildo, donde estuvo hasta marzo del 2019.

El 12 de abril del año 2014 en la Iglesia Catedral fue ordenado Presbítero por imposición de manos de Mons. Cristián Contreras Molina, Obispo de San Felipe.

El 05 mayo del 2019 asume como párroco de la Parroquia Ntra. Sra. Del Carmen de Rinconada de Silva, sirviendo a esta porción del Pueblo de Dios en la actualidad.

Invitamos a todos desde ya a orar por el nuevo servicio encomendado al Padre Fabián para que Dios lo acompañe y bendiga.

El segundo nombramiento oficial hace relación a la misión de todo lo concerniente a las acciones pastorales a nivel diocesano. Responsabilidad que por primera vez en la historia de la Iglesia Diocesana está bajo la tutela de una mujer, religiosa y con una extensa experiencia y reconocimiento a nivel nacional e internacional como es la Hna. Nelly León, religiosa de la Congregación Religiosa del Buen  Pastor. Reconocida por sus palabras pronunciadas ante el Papa Francisco en su visita a Chile: “En Chile se encarcela la Pobreza”.

El Consejo de Gobierno en conjunto con el Padre Gonzalo Bravo Álvarez, Obispo de la Diócesis de San Felipe, nombraron a la Hna. Nelly León, “Delegada Episcopal para la Pastoral General,  para continuar el proceso renovación pastoral que vive la Iglesia de San Felipe y Petorca.

Trayectoria de la Hermana Nelly León.-

La Hermana Nelly León, religiosa de la Congregación del Buen Pastor, Capellana Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín de desde 2005, también ha trabajado en la  Cárcel de Valparaíso y en hogares del Sename,  desde hace dos años vive la ciudad en San Felipe, en el Centro de Espiritualidad de su congregación.

El Obispo diocesano agradece especialmente el servicio realizado durante estos últimos años por el P. Vicente Montenegro Lazo, por la significativa  labor realizada a cargo de la Pastoral Diocesana, impulsando el creación de las Orientaciones Pastorales año 2018-2022, y promoviendo el proceso de discernimiento y de renovación eclesial de este último periodo.

Este servicio que la Hna. Nelly realizará en la Iglesia Diocesana, será para coordinar el trabajo que están desarrollando las diferentes delegaciones episcopales, y que permitirá promover espacios para que todos pongan sus talentos y capacidades al servicio del Reino de Dios en los diversos ambientes pastorales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POST

Se confirma Brote de Covid-19 en CET de Gendarmeria de Putaendo

Serian 4 los casos confirmados de usuarios los cuales estarían aislados dentro de la misma unidad, ubicada en calle San...
- Advertisment -
error: Content is protected !!