OS7 Aconcagua desarticula organización de narcotraficantes que operaba en Putaendo y decomisa más de 10 kilos de drogas avaluadas en $100 millones

En las diligencias realizadas en coordinación con la Fiscalía fueron detenidos seis integrantes en Putaendo y San Felipe, además de incautarse armas de fuego, municiones y cerca de $10.000.000 en billetes falsos.

 Luego de denuncias anónimas recibidas al Fono Drogas 135 dando cuenta que personas se estaban dedicando al tráfico y comercialización de sustancias alucinógenas, personal del OS7 de Carabineros Aconcagua logró desarticular en los últimos días otra organización criminal dedicada a este ilícito.

Los procedimientos policiales, en coordinación con el Ministerio Público, se llevaron a efecto el viernes en el sector de Las Coimas en la comuna de Putaendo y continuaron, conforme a los antecedentes de las diligencias investigativas, en las villas 250 Años y San Camilo de San Felipe.

El prefecto de Carabineros Aconcagua, coronel Claudio Saavedra, informó que en los domicilios que fueron allanados con las respectivas órdenes judiciales se decomisaron alrededor de 10 kilos 600 gramos de diferentes drogas, como marihuana elaborada y a granel, pasta base de cocaína, ketamina y aceite de hachís; junto con incautarse un revólver, dos pistolas, balas y cartuchos de escopeta de diferentes calibres, una pesa digital y la suma de $9.800.000 en billetes de $20.000 que se verificó son falsos.

Agregó que en total fueron seis personas las detenidas, 4 de Putaendo y 2 de San Felipe, todos con antecedentes policiales y penales por robos, asaltos e infracciones a la Ley de Drogas, imputados que este lunes fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe quedando cuatro en prisión preventiva.

Las diligencias prosiguen para determinar la procedencia de los estupefacientes como de las armas de fuego halladas en poder de los aprehendidos.

Caber hacer presente que una pistola marca Glock mantenía un chip incorporado para alterar el poder de fuego y un cargador extendido.

El oficial destacó los resultados de las diligencias al haberse sacado de circulación 60 mil dosis de drogas avaluadas en aproximadamente 100 millones de pesos y armamento dispuesto para defenderse de bandas rivales e igualmente utilizarlas para enfrentarse con los policías.

“Como Carabineros y a nivel de la Prefectura Aconcagua estamos trabajando intensamente para sacar de circulación la mayor cantidad de drogas, como también poner a los delincuentes que se dedican a esta actividad ilícita a disposición de la Justicia”, subrayó el coronel Saavedra.

Por su parte, el alcalde de Putaendo, Mauricio Quiroz, agradeció a Carabineros y al OS7 en particular por la labor realizada en la comuna. “Había advertido al inicio de nuestra gestión que lamentablemente Putaendo no era la excepción para la presencia de bandas criminales vinculadas al narcotráfico, que con el pasar de los meses nos ha dado la razón. Lo relevante, en este sentido, es que Carabineros está haciendo su trabajo de manera eficiente y llevando la tranquilidad a los diferentes sectores de la comuna y del Valle de Aconcagua que están amenazados permanentemente por este flagelo”.

Leave a Comment

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *