fbpx

Onemi declara Alerta Temprana Preventiva por altas temperaturas y riesgo de incendios forestales

La información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Aviso Meteorológico emitido durante la presente jornada, indica que se prevé la ocurrencia de un evento de altas temperaturas en sectores de valles y precordillera de la Región de Valparaíso, entre los días  lunes 21 y jueves 24 de noviembre.

El análisis de riesgo efectuado por la Corporación Nacional Forestal (CONAF) asociado a las condiciones meteorológicas y del combustible vegetacional, señala que existen condiciones de riesgo asociadas a la probabilidad de ignición y propagación de incendios forestales en la Región de Valparaíso.

Por su parte, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) ha emitido el Aviso Meteorológico A419-1/2022, el cual prevé un evento de altas temperaturas para la región, entre los días lunes 21 y jueves 24 de noviembre. Asimismo, DMC ha publicado la Alerta Meteorológica AA63/2022, que pronostica un evento de altas temperaturas extremas, el que afectará sectores precordilleranos y valles precordilleranos de la región, entre la tarde del martes 22 y la tarde del miércoles 23 de noviembre.

Además, DMC señala que se espera viento débil a normal (entre 25 y 40 km/h) en sectores litorales de la región, durante horas de la tarde y noche de los días comprendidos entre hoy domingo 20 y el martes 22 de noviembre.

En atención a estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado a es ta variable, y a la necesidad de recomendar a la población extremar cuidados respecto del riesgo de generación de focos de incendios forestales, la Dirección Regional de ONEMI Valparaíso, declara Alerta Temprana Preventiva regional, exceptuando la provincia de Isla de Pascua y la comuna de Juan Fernandez, por amenaza de incendios forestales, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POST

- Advertisment -
error: Content is protected !!