fbpx

Municipio y organizaciones por el patrimonio de Putaendo organizan actividades sobre el Cruce del Ejército de Los Andes

La Municipalidad busca potenciar el compromiso de que Putaendo es “Primer Pueblo de Chile” y la “Capital Patrimonial de Aconcagua”.

En este sentido, el próximo 6 y 13 de enero se realizarán dos coloquios sobre el aporte de los soldados de la Francia Napoleónica en la histórica epopeya de cruzar la Cordillera y el proceso de Independencia de Chile.Además, el 4 de febrero en el monumento al Combate de Achupallas, ubicado en el sector de Casablanca, habrá un homenaje público a los soldados napoleónicos y a los batallones pardos que participaron a la liberación de Chile de 1817 a 1828.Las iniciativas están enmarcadas en el contexto del Bicentenario de Napoleón en el año 2021.

Organiza, Ilustre Municipalidad de Putaendo, Mémoire Stratégie Conseil, Corporación Cultural de Putaendo y la “Alianza de Organizaciones Sociales y Culturales del Valle del Aconcagua”.

Patrocinan,

Patrocinan Embajada de Francia, Instituto francés, Fundación Napoleón, Universidad de Los Lagos, Universidad de Concepción y la Red Chilena de las Corporaciones Culturales Alianzas Francesas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POST

Se confirma Brote de Covid-19 en CET de Gendarmeria de Putaendo

Serian 4 los casos confirmados de usuarios los cuales estarían aislados dentro de la misma unidad, ubicada en calle San...
- Advertisment -
error: Content is protected !!