Marzo 3, 2024

Putaendo Informa

En el Camino de la Noticia

MUNICIPIO SE ADJUDICA 213 MILLONES DE PESOS PARA LA ELABORACIÓN DEL DISEÑO DEL NUEVO CUARTEL DE BOMBEROS DE PUTAENDO

Este es uno de los momentos más importantes en el largo proceso de construcción de un nuevo cuartel de bomberos para nuestra comuna.” de esta forma se refirió el alcalde de Mauricio Quiroz a la reciente aprobación de recursos por parte del Gobierno Regional de Valparaíso.

Los recursos asignados ascienden a los 213 millones de pesos, permitiendo contratar, vía licitación pública, a una empresa consultora que se hará cargo del diseño de arquitectura y de todas las especialidades requeridas, para la construcción de un edificio destinado exclusivamente a bomberos.

Respecto al apoyo que los consejeros regionales de la provincia de San Felipe han entregado a esta iniciativa, el alcalde Quiroz les agradeció públicamente, lo mismo que al Gobernador Regional Rodrigo Mundaca.

De esta forma, el sueño de un nuevo edificio que mejore las condiciones de trabajo de bomberos, su operatividad y los tiempos de respuesta, está cada día más cerca.

Cebe destacar, que el Municipio financió con recursos propios, la etapa de elaboración del perfil del proyecto, condición indispensable para la obtención de la recomendación técnica y financiera, paso previo a la priorización realizada por el GORE.