fbpx

Municipio pretende recuperar inmueble de la ex estación de trenes de Las Coimas

La tarde de ayer el alcalde Sergio Zamora y un equipo municipal visitaron las dependencias de las ex estación de ferrocarriles de Las Coimas.
Tras atender la inquietud de un familiar del sector, el municipio espera pronto comenzar las gestiones conjuntas para restaurar las instalaciones y así proteger el patrimonio histórico de Putaendo.
Si bien fue un primer acercamiento al respecto, las autoridades se mostraron esperanzadas en hacer un buen trabajo donde la comunidad también podría participar.
 El subramal de San Felipe a Putaendo de FFCC funcionó desde 1914 a 1965,
aproximadamente.
 
 
En sus inicios, se trató de una locomotora a vapor con dos o tres carros del pasajeros. Estos últimos eran de madera. Además, tenía transporte para ganado y cargas agrícolas.
Con el paso de los años, la locomotora fue reemplazada por un buscarril automotor conocido por su color amarillo con franjas negras. Este cambio provocó la finalización del transporte agrícola y ganadero, que era la principal fuente de recursos del tren hacia Putaendo.
Debido a la baja rentabilidad del servicio y la construcción de una carretera de mejor calidad, el ferrocarril culminó sus funciones a mediados de los años 60. Las dependencias de la Estación de Las Coimas fueron ocupadas más tarde por la escuela del sector.
Como dato, todavía es posible un riel en la parte posterior de la antigua estación. Es quizá el único vestigio que todavía queda de la olvidada historia del tren hacia Putaendo.
 
 
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POST

Restaurant la Palmera cumple 70 años de prestigio con la...

Reconocido en toda la región y el país, Restaurant La Palmera sigue manteniendo el legado de sus fundadores y han hecho perdurar...
- Advertisment -