A primera hora de esta mañana,  el encargado de la Oficina de Emergencias Municipal, Jorge Reyes, llego hasta el sector de Los Patos para revisar el estado del Río Putaendo, del Río Rocín y del Estero Chalaco.

Según lo mencionado por Jorge Reyes, la tormenta ocurrida en los sectores cordillerano generó que, durante la tarde de ayer, aumentarán los niveles de turbiedad de los tres afluentes. Lo anterior provocó que los Agua Potable Rural de Los Patos, Casablanca, Guzmanes y Población Hidalgo/Piguchén tuvieran dificultades al entregar el vital elemento.

Durante la jornada de hoy, la autoridad indicó que la turbiedad se mantiene en el Estero Chalaco. Entonces, la emergencia continúa en los APR de #LosPatos y #Guzmanes.

“Estamos transportando agua en camiones aljibes para abastecer esos dos sectores, en conjunto con Bomberos. También hemos tenido contacto con Gobernación y con Esval para ir generando las ayudas que sean necesarias”, expresó Jorge Reyes.

“Seguimos monitoreando lo que ocurra durante el día y estamos en constante comunicación con todos los APR para las eventuales ayudas en el sector norte de nuestra comuna”, sentenció el encargado de la Oficina Municipal de Emergencias.