fbpx

Municipalidad de Putaendo confirma suspensión de clases en toda la comuna

La medida informada por el alcalde (S) Fabián Muñoz se da luego que se confirmada que Chile se encuentra en la fase 3 del coronavirus y la decisión de otros municipios de Aconcagua como una acción preventiva.

De forma oficial la Municipalidad de Putaendo informó que desde mañana lunes 16 de marzo las clases en los colegios municipalilzados y jardines infantiles VTF han sido suspendidas, luego de confirmarse que el país se encuentra en la fase 3 del coronavirus, y como una medida estrictamente preventiva.

Fabián Muñoz, alcalde (s) de la Municipalidad de Putaendo expuso que esta acción se adoptó de manera preventiva, incluso antes que el Ministerio de Salud hiciera el anuncio. De esta manera, todos los colegios municipalizados mantendrán sus clases suspendidas, al igual que los jardines infantiles VTF.

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA

Este lunes comienza la campaña de inmunización contra la influenza. En el caso de los estudiantes de la comuna se aplicaría en los establecimientos educacionales. En este sentido, Fabián Muñoz aclaró que la vacunación se realizará como estaba programada y se está trabajando en el uso de recintos como clubes deportivos o sedes sociales.

La autoridad subrogante insistió en que el Cesfam Valle de los Libertadores está preparado para cumplir con la meta sanitaria y que dispone de las dosis necesarias. Sin embargo, dejó en claro que la vacunación corresponde a personas mayores de 65 años, personas con enfermedades crónicas, embarazadas, niños desde los 6 meses y hasta los 10 años, personas con cáncer en tratamiento con quimioterapia, radio terapia, terapias hormonales o medidas paliativas, personas portadoras de VIH o inmunodeficiencias congénitas o adquiridas.

El alcalde subrogante Fabián Muñoz hizo un llamado a la comunidad a mantener calma y comprender que estas medidas se realizan sólo de manera preventiva, ya que no existen casos sospechosos o confirmados de contagio en la comuna de Putaendo y el valle de Aconcagua.

Por su parte, el ministro de Educación junto a su par de Salud declararon que la medida de suspensión de las clases se extiende también a aquellos colegios que reciben subvención estatal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POST

En pleno toque de queda sorprenden a sujeto intentando robar especies...

El sujeto fue reducido y entregado a Carabineros por los dueños de la vivienda y el fiscal de turno ordenó dejarlo en...
- Advertisment -