Mujer de Putaendo es detenida por comercializar droga a través de redes sociales

Usaba como punto de entrega de la mercancía los estacionamientos del Parque Urbano Ambrosio O’higgins.

Gracias a una investigación coordinada entre la fiscalía local de Los Andes y la Brigada Antinarcóticos de la PDI, detectives del Grupo MT0 lograron la detención de una mujer oriunda de la comuna de Putaendo que comercializaba droga a través de redes sociales.

Con la información recibida y mediante el uso de un agente encubierto que se hizo pasar por comprador de la droga, se tomó contacto con la imputada M.X.E.V., de 52 años, para llevar adelante una compra de droga.

De esta manera se fijó como punto de encuentro los estacionamientos del Parque Urbano Ambrosio O’Higgins hasta donde llegó la imputada a bordo de una camioneta.

Tras tomar contacto con el agente encubierto, se hizo la transacción y luego los detectives procedieron a fiscalizarla, encontrando al interior del vehículo seis bolsas conteniendo cannabis sativa.

Posteriormente los oficiales concurrieron hasta la casa de la mujer ubicada en la calle Brasil de esa comuna donde se incautó más droga a granel, dos balanzas digitales, $ 127.000 en efectivo, cinco comprimidos de MDMA y 15 láminas de LSD.

En total de la marihuana incautada fue de 869,86 gramos, incluida la que llevaba en la camioneta.

La mujer fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde el fiscal Fabián Garrido la formalizó por el delito de tráfico en pequeñas cantidades (Ver foto ampliada).

Solo por el hecho que la imputada no tiene antecedentes el persecutor pidió fijar una nueva fecha para discutir medidas cautelares o salida alternativa, quedando luego en libertad.

No obstante ello, el tribunal fijó un plazo de investigación de tres meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POST

- Advertisment -