fbpx

Mujer afectada por incendio de su vivienda: “Intenté apagar el fuego y no me daba cuenta que me estaba quemando”

Dramático testimonio de la mujer que en segundos vio como su vivienda era envuelta en llamas en el sector El Arenal.

Por Patricio Gallardo M.

“Se cortó la luz de repente y luego salió humo en un cuarto que teníamos y, en segundos, eran enormes las llamas. Tomé la manguera para intentar apagar el fuego, con el fin de que no se quemara mi casa, mientras les pedía a mis hijos que salieran rápido. No me daba cuenta de que el calor de las llamas me estaba quemando la cara y mi cuerpo”. Con estas palabras la Señora Gema Farías Quiroz, nos narró los dramáticos momentos vividos a semana pasada luego que su casa resultara completamente destruida por un voraz incendio en el sector El Arenal de Quebrada de Herrera.

Aún con mucha tristeza, pero con su inconfundible sonrisa, la Señora Gema conversó con Putaendoinforma, donde mantiene su brazo con parches tras sufrir quemaduras al igual que en su rostro, dando cuenta de lo cerca que estuvo de sufrir lesiones mayores por efecto del calor y el fuego, mientras intentaba desesperadamente apagar el incendio que afectaba su casa.

“Fue todo muy rápido, se cortó la luz primero y luego el humo. En segundos apareció fuego y el viento, que a esa hora corría con mucha fuerza. Hizo que el incendio se descontrolara muy rápido. Intenté apagarlo con una bomba que teníamos, pero no me daba cuenta de que no había luz. Tomé la manguera, pero las llamas crecían tan rápido que era imposible apagarlas. Yo le pedía a Dios que no tomara mi casa, pero de repente el viento cambió y se desató la tragedia. Solo les pedía a mis hijos que corrieran, que salieran y no me di cuenta que me estaba quemando, pues lo único que quería era salvar mi casa y mis cosas que tantos nos costó tener. No pude seguir mojando mi casa porque era realmente un infierno”

¿Tiene su carita quemada, al igual que su cuello y brazo también?

“Se que no debí hacerlo, pero creo que cualquiera haría lo imposible por proteger o intentar salvar sus cosas y sí, tengo quemaduras, que me atendieron en el hospital, pero fue todo tan rápido que no me di cuenta de que me estaba quemando”.

¿Se sabe cómo pudo haberse iniciado el incendio?

“Creemos que fue una falla eléctrica en un cuarto que teníamos”

¿Cómo ha sido la respuesta de la comunidad para ayudarles tras el incendio?

“Esta ropa que estoy usando, la de mis hijos y mi esposo es la que nos regalaron, porque quedamos solamente con lo puesto, pero también ha vendido mucha gente a ayudarnos, lo que agradecemos eternamente. Ahora estamos levantando las mediaguas y veremos que nos irá faltando, pero el corazón solidario de mis vecinos, de las autoridades y, en general, toda la comunidad ha sido muy buenos con nuestra familia”. Señalo visiblemente emocionada la Señora Gema Farías Quiroz.

“Pymes Putaendo organiza gran pescada frita solidaria para este Domingo”

La agrupación Pymes Putaendo está organizando un gran pescado frito para ir en ayuda de la familia de la Señora Gema, todo esto para este próximo Domingo 29 de agosto, desde las 12:00 horas en la sede de la población Santa Rita, esto con reparto a domicilio. El menú constará de una gran porción de pescado frito, con arroz y ensalada por tan solo $2.500, para lo cual se pueden encargar con tiempo al teléfono +569 90752486. Una excelente iniciativa en apoyo de nuestra vecina donde no puedes faltar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POST

- Advertisment -
error: Content is protected !!