Ministra de Cultura Carolina Arredondo, comprometió su apoyo y gestión para la construcción del futuro Centro Artístico Cultural y Patrimonial de Putaendo

Luego de una reunión de trabajo, en la que el Secretario de Planificación Comunal, Cristóbal Murillo, el jefe del Departamento de Cultura, Turismo y Patrimonio del Municipio, Christopher Mercado y el Consejero Regional Eduardo León expusieran las características del Centro Cultural, la Ministra Arredondo manifestó su disposición a evaluar la iniciativa de inversión y avanzar en una formula de financiamiento compartido con el Gobierno Regional de Valparaíso.

👉La obra considera la construcción de un Teatro con capacidad para 242 personas, una sala de exposiciones, salas de ensayo y talleres para al menos 20 disciplinas y áreas de administración.

👉La construcción de las obras están proyectadas en un terreno de propiedad del municipio, el fue adquirido con recursos del Gobierno Regional. De acuerdo a lo informado por el director de SECPLAC, el proyecto tiene recomendación técnica (RS) del Ministerio de Desarrollo Social y su arquitectura y modelo de gestión fue aprobado por el propio Ministerio de Las Culturas.

📣Al respecto el alcalde Mauricio Quiroz, se mostró agradecido de la disposición mostrada por la ministra y aprovechó la oportunidad (a través de una carta), para invitar a Carolina Arredondo a “visitar nuestra comuna y constatar en terreno la importancia que tiene el arte, la cultura y el patrimonio, para Putaendo”.

🔶En la reunión de trabajo gestionada por la diputada Carolina Marzán, participaron loas alcaldes de Quillota, Cabildo, Llay Llay y El Quisco.

Leave a Comment

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *