Megaempresa española desarrollará innovador proyecto en Putaendo

La empresa Acciona es líder mundial en energías renovables. Su origen se remonta al año 1900 en Galicia, España, como una constructora que se especializó en la industria de los ferrocarriles. En los 90, desarrolló las vías del primer tren de alta velocidad del país hispano. Con el paso de los años, a las obras de infraestructura, sumó la energía y el agua. En 2005 se convirtió en empresa pionera en el desarrollo sostenible.

Un dato no menor. ACCIONA tiene presencia en más de 40 países y el año pasado tuvo ventas por 11.195 millones de euros; en plata chilena, más de 10 billones de pesos.

LA FUNDACION ACCIONA fue fundada el año 2009, y en Chile desarrolló su primera acción de responsabilidad social empresarial en 2020, en una comunidad de pescadores de la Región de Coquimbo.

En definitiva, Putaendo firmó un convenio con una megaempresa, que promueve el acceso universal a la energía limpia, el agua de calidad y el saneamiento.

Se trata del primer proyecto de suministro de agua en Chile que desarrollará la Compañía Española, y que beneficiará a más de 500 familias de Los Patos, Casablanca, Población Hidalgo y Piguchén, que verán reducida su cuenta del agua potable rural.

El acuerdo prevé la instalación de una planta fotovoltaica, que se utilizará para complementar la fuente de energía del bombeo de agua a la red local de abastecimiento.

El Alcalde Mauricio Quiroz dijo que se trata de un proyecto novedoso e inédito para nuestro país.

La autoridad señaló que el ahorro que tendrían las y los vecinos en su cuenta de agua, rondaría el 80 por ciento. Agregó que están trabajando en dos iniciativas más con la Fundación Acciona. Se trata de mejorar la sostenibilidad en escuelas del sector rural y mejoramiento del funcionamiento de la planta de aguas servidas de Piguchén.

Leave a Comment

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *