Masivo abandono de basura en diversos puntos de la comuna

Vecinos de la comuna reclaman, denuncian y evidencian vía redes sociales que en sectores rurales, callejones, carreteras y el río son los puntos específicos donde botan basura.

Por Kalisca Espinoza, estudiante de Periodismo, UVM.

Putaendo, se caracteriza por tener una lucha constante contra proyectos mineros, contaminación, para así prevalecer y mantener con vida el ecosistema del Valle y cordillera. Últimamente la comuna ha sido epicentro de un considerable abandonó de basura, el cual es evidente,  en lugares no permitidos. “No hay empatía, respeto y flojera, porque es solo sacar la basura, el camión pasa tres veces a la semana”, señaló, Hogladalys Fernández, vecina de la comuna.

Las carretas, callejones de poblaciones, sectores rurales y sobre todo el río son los lugares donde más se concentra la acumulación de basura. “Está lleno de basura, botellas de vidrios, latas, bolsas, hasta pañales”, comentó una vecina del sector Manzano.

Pese a que no existe una organización o agrupación en específico para evitar que las personas boten basura en cualquier lado, existen grupos considerables en la comuna que busca ver limpio y hermoseado el Valle. “Queremos ver un lugar libre de roedores y el medio más amigable”, manifestó Hogladalys.

Las autoridades pese que han anunciado en varias ocasiones que habría una mayor fiscalización, es escasa. Anunciaron que colocaron cámaras de seguridad, pero no tienen quienes las controlen. Por otro lado han planeado en varias ocasiones que haya una vez al mes un retito de desperdicios y conseguir un lugar de reciclaje.

La educación en niños para generar conciencia en el medio ambiente se ha vuelto cada vez más esencia, para vecinos es importante crear talleres para conservar el medio ambiente libre y limpio. Para los adultos la única solución sería la multa. “Creo que con las personas adultas ya no hay caso, no entienden”, finalizó Hogladalys.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POST

- Advertisment -
error: Content is protected !!