Más de 35 niñas y niños de la educación pública de Putaendo participaron de exitosas sesiones de equinoterapia

Las y los beneficiados son estudiantes en situación de discapacidad que pertenecen al Programa de Integración Escolar (PIE).

#Destacamos: La mañana de este miércoles se llevó a cabo la ceremonia de término de la versión 2022 de las sesiones de equinoterapia para estudiantes de Putaendo en situación de discapacidad.

La instancia surge desde el compromiso del alcalde Quiroz de volver a realizar este tipo de terapias que tienen gran resultado en niñas y niños. De esta manera, se concretaron las gestiones en el DAEM Putaendo con la institución llamada “Equiendo” para que alumnas y alumnos volvieran a aprender a través de la cercanía con los caballos.

En el evento de clausura estuvo presente el concejal Miguel Ortiz; personeros del DAEM, directores de distintas escuelas de la comuna; estudiantes y sus familias y el equipo de Equiendo.

Es importante destacar que las familias reconocieron la importante y cercana labor que realizan tanto profesionales del DAEM como de Equiendo con sus hijas e hijos. Se trata de un trabajo con dedicación y compromiso por las niñas y niños.

Cabe mencionar que “Equiendo” es organización sin fines de lucro, funciona en la comuna siendo el primer centro del Valle de Aconcagua destinado exclusivamente a la hipoterapia. A través de un equipo de profesionales, ha promovido la rehabilitación de niños, adolescentes y adultos a nivel neuromuscular, psicológico y social, por medio del caballo como herramienta terapéutica.

Leave a Comment

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *