Más de 30 cuidadores y cuidadores iniciaron positivas jornadas de autocuidado y capacitación

La actividad realizada en los “Baños del Parrón” fue organizada por el Municipio de Putaendo, el Cesfam Valle de Los Libertadores y el Cecosf Estación Las Coimas.

Por parte del municipio participó la Oficina de la Discapacidad e Inclusión, la Red Local del Programa de Apoyos y Cuidados, la Oficina de las Personas Mayores y el Programa Centro de Día para el Adulto Mayor.

El objetivo es brindar un momento de relajo y conocimiento a las cuidadoras y cuidadores de personas con dependencia severa de Putaendo. El motivo radica en que es una labor que se realiza 24/7 y suele ser muy demandante, al punto de dejar de lado sus propia vida para estar siempre atendiendo a otra persona.

El próximo 24 de noviembre habrá una segunda jornada. La instancia que ha sido muy valorada por cuidadoras y cuidadores.

Cabe mencionar la participación de la concejala Marta Silva en esta primera jornada.

Este tipo de iniciativas se enmarcan en que se vive el llamado “Mes de los Cuidados”. El pasado 5 de noviembre, a nivel internacional, se conmemoró el Día de las Personas que Cuidan como una forma de reconocer el abnegado trabajo de quienes permanentemente están atentos a las necesidades de aquell@s que tienen dependencia severa.

Leave a Comment

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *