Marzo 5, 2024

Putaendo Informa

En el Camino de la Noticia

Maravillosa Gala Artística de la Academia de danza folclórica Semillas del Orolonco

Gala Artística “NUESTRA DANZA, HISTORIA, VIDA Y SUEÑOS”

El sábado recién pasado se realizó la Gala Anual de la Academia de danza folclórica Semillas del Orolonco.

Con cerca de 500 personas que como forma de ayudar a la agrupación, pagaron su adhesión, con la presencia del Sr. Alcalde Mauricio Quiroz y los concejales Mariana Bravo, Francisco Casas y Carlos Gallardo, se dio inicio al show,  a las 20:40 horas.

Fue un deambular por momentos, emociones y sensaciones, que cautivaron a un siempre respetuoso público asistente.

El comienzo fue lleno de emotividad, ya que Claudia Araya, se despidió de la Academia, con 9 años como bailarina, monitora y asistente, quien ya audicionó y cursará la carrera de Licenciada en Artes con mención en Danza, en la Universidad de Chile, una Semilla que se convierte en hermoso fruto de la Agrupación.

De ahí hasta el final del espectáculo, las luces, el sonido, trajes, maquillajes, pero sobre todo cada intérprete, procuraron entregar lo mejor de  sí a sus familias y espectadores.

Machonas Caporales abrió el show, fiesta latina con  son y  salsa del nivel adulto,  luego danza brasilera de los más pequeños, para dar paso al Elenco con mambo, bachata, cha cha chá, merengue y salsa.

El recorrido mostró la obra Danza para una semilla, homenaje a Violeta Parra, cuadro de danzas argentinas, aires latinos con son joroche, cueca, escondido, cumbia y una elegante y hermosa galopera; se fueron mezclando lo elencos y las danzas seguían cautivando a la audiencia.

Se hizo un alto para entregar un presenta al Municipio, por el apoyo a la gestión de la Academia, también se saludó y reconoció a la empresa de  Reinaldo Carvajal, labor que pone en valor el trabajo de tanto artistas con sonido, iluminación y una técnica del más alto nivel, también se entregó un ramo de flores a la Directora Artística, la coreógrafa Cristina Portillo Valderrama.

Creaciones coreográficas con profundo contenido social y finalmente el cuadro “Leyendas contemporáneas”, una mirada moderna a los ritmos chilotes, marcaron una jornada intensa, hermosa y que tiene el sello creativo y artístico de Semillas del Orolonco.

“Una jornada más que nos llena de emoción y orgullo, de saber que estamos en el camino correcto, que esperamos esta nueva muestra de superación,  comprometa los recursos necesarios para nuestra gestión artística, social y cultural”. Señaló el director general de la agrupación.

Se vienen desafíos tremendos este 2022, giras, nuevos montajes y ya miran el 2023 para la celebración de sus 10 años de vida.