fbpx

Liceo Rinconada de Silva entregó 100 tablets y 150 planes de conexión a internet a sus estudiantes

El objetivo de la iniciativa del establecimiento es mantener una vinculación permanente con sus alumnas y alumnos; tanto en la parte curricular, con las clases virtuales, como también en la vinculación emocional de ellas y ellos con sus docentes y compañeros de curso.
El pasado miércoles 21 de octubre, la comunidad educativa del Liceo
Rinconada De Silva
dio inicio a la entrega de tablets para cerca de cien alumnos y alumnas que no contaban con estos medios tecnológicos..
Además, se realizó la entrega de aproximadamente ciento cincuenta planes de internet.
Según explicó el director del liceo, Marco Arancibia Silva , “La idea es que en tiempos de pandemia no hay excusa para aprender, si el establecimiento genera las condiciones necesarias para que esto suceda y ese ha sido nuestro trabajo este tiempo. Este beneficio lo reciben alumnos desde pre kínder a cuarto medio que, mediante un catastro muy exhaustivo, pudo arrojar las reales necesidades que cada uno tenía. Desde ahí organizamos la compra y distribución de estos recursos a nuestros alumnos”.
La inversión correspondiente bordea los 29 millones de pesos, implementado por medio del Plan de Mejoramiento Educativo y la Subvención Escolar Preferencial (SEP).
Para acceder a estas herramientas de aprendizaje, se realizó una firma de comodato entre el establecimiento y el apoderado. Este último asume la responsabilidad de cuidado y buen uso de los recursos tecnológicos.
“Como establecimiento estamos muy contentos de poder entregar a todos nuestros alumnos y alumnas estas herramientas educativas que vienen a colaborar en que el 100 por ciento del alumnado pueda participar de las clases virtuales y los procesos de aprendizaje a pesar de la situación sanitaria en que estamos. Ha sido un año complejo pero que gracias a la gestión coordinada entre Liceo, Departamento de Educación y Municipio hemos logrado estos importantes avances para seguir creciendo y mejorando la educación Pública de Putaendo”, destacó Marco Arancibia.
 Cabe mencionar que iniciativas similares se están llevando a cabo en casi todos los establecimientos municipalizados de Putaendo. En el caso de Rinconada de Silva, es un orgullo ver a nuestros alumnos felices recibiendo estos elementos de primera sabiendo que están en igualdad de condiciones y oportunidades para salir adelante con el apoyo de sus profesores, asistentes de la educación y equipó directivo que conforma nuestro liceo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POST

- Advertisment -