Por quinta semana consecutiva la coordinadora de Agrupaciones “Tod@s somos Putaendo” realiza una multitudinaria caravana en oposición a la gran minería, desde los sectores rurales de Población Hidalgo y San José de Piguchén.

La acción de resistencia en caravana comenzó en el sector de Hidalgo recorriendo las principales calles, donde la gran mayoría de vecinos y vecinas salieron a la calle con sus banderas y carteles en apoyo al llamado de la coordinadora contra el proyecto minero Vizcachitas Holding.

Luego se trasladó al sector de San José de Piguchén dónde con mucha alegría los vecinos y vecinas, nos esperaron con sus cacerolas y pancartas gritando un fuerte no a la minera y a la destrucción que todos y todas sabemos viene de la mano con estos mega proyectos extractivistas.

La Coordinadora “Todas y Todos somos Putaendo”, constituida por agrupaciones y personas naturales, tiene como objetivo defender el territorio de Putaendo y dar a conocer al mundo los negativos impactos que el proyecto extractivista minero, de Vizcachitas Holding de Los Andes Copper, ocasionará en las comunidades y en el medio ambiente. Es por eso que además de esta acción, desde ayer ha comenzado a circular en las redes un vídeo que, desde la coordinadora del Carmelo de Catemu, quienes junto a distintas organizaciones de Putaendo como: Vecinxs en movimiento por el Valle de Putaendo, Putaendo Resiste, y donaciones de Vamos a volar se visibiliza a través de un mensaje lúdico y con hermosos dibujos nuestra gran lucha. Busca el video en el link que dejamos al pie de la nota.

Además. cabe señalar que varias organizaciones presentaron tres recursos administrativos contra el Servicio de Evaluación Ambiental y un recurso de protección ante la Corte Suprema los  que se suman al recurso presentado por la Municipalidad de Putaendo, todo con el fin de detener el avance de destrucción de la cordillera putaendina.

Putaendo dice no a la mega minería, y si a la vida y a salvar a nuestro hermoso territorio de los proyectos extractivistas.