Con sus nueve días de fiesta; su variada y exitosa parrilla de artistas nacionales y locales; su impecable técnica en audio e iluminación; como su valorado ambiente familiar y seguro, consagran a la Chaya más querida de Aconcagua, como el festival más extenso del país y uno de los mejores eventos gratuitos de la región de Valparaíso.

Con gran éxito culminaron las nueve jornadas del Carnaval de la Chaya, donde miles de personas llegaron a la plaza Prat de Putaendo para disfrutar de destacados artistas y un agradable ambiente festivalero. 

Por su parte, el alcalde Mauricio Quiroz se mostró muy contento por la recepción del público y la gran cantidad de personas que por nueve noches repletaron el principal paseo peatonal de Putaendo.

Una chaya que también puso su foco en los emprendedores de la comuna, quienes agradecieron el constante apoyo municipal y la buena organización del evento. Comerciantes, emprendedores y artesanos sacaron cuentas alegres luego de terminado el carnaval, valorando, particularmente, la seguridad de este evento municipal.

En ese contexto, el alcalde Mauricio Quiroz y el Honorable Concejo Municipal agradecieron a todos los funcionarios municipales que trabajaron en el evento y a todas las instituciones como Carabineros, Bomberos, IST, Cesfam, entre otros, por su activa participaron que permitió el correcto desarrollo de esta reconocida y valorada actividad cultural de la Capital Patrimonial de Aconcagua.