Marzo 3, 2024

Putaendo Informa

En el Camino de la Noticia

Invitan a la comunidad a participar del “Primer Festival por la Montaña y los Glaciares Putaendo 2023”

la Montaña y los Glaciares Putaendo 2023”

La actividad es organizada por la “Red por la Vida de Putaendo”, que agrupa a diferentes organizaciones de la sociedad civil de la comuna junto al municipio que encabeza el alcalde Mauricio Quiroz. Habrá una feria expositiva, talleres y charlas sobre el cuidado del medio ambiente y la cordillera, emprendedores, diferentes manifestaciones artísticas y presentaciones musicales en vivo en el Parque Municipal Alcalde Guillermo Reyes, desde las 10:30 hasta las 21:00 horas de este sábado 9 de diciembre.

        Como una forma de conmemorar del “Día Internacional de la Montaña”, el Municipio local junto a la “Red por la Vida de Putaendo”, convocan al público de Aconcagua a participar de la primera versión del “Festival por la Montaña y los Glaciares Putaendo 2023”.

        El evento se llevará a cabo este sábado 9 de diciembre en el Parque Municipal Alcalde Guillermo Reyes a contar de las 10:30 hasta las 21:00 horas. Será todo un día con diversas iniciativas culturales, artísticas, de emprendimientos, etc, para toda la familia.

“Nos vamos a congregar para celebrar y conmemorar el Día Internacional de la Montaña”. En este Festival de la Montaña y de los Glaciares van a ver distintas expresiones del arte, de la cultura, de los microemprendimientos, en perspectiva del valor de la montaña para comunas como Putaendo. Hemos organizado esto como municipio en conjunto con distintas organizaciones para dar valor de un elemento central de Putaendo, como es su cordillera, su montaña, con su biodiversidad y enorme riqueza que está al servicio del desarrollo de nuestro pueblo”, explicó el alcalde Mauricio Quiroz.

La llamada “Red por la Vida de Putaendo” surge tras la unión de más de 20 organizaciones que son parte del tejido social de la comuna, con el propósito de proteger el medio ambiente, el agua, los ríos, las montañas y sus ecosistemas.

“Queremos poner en valor las riquezas de nuestra cordillera y enseñar, compartir con distintos tipos de exposiciones artísticas, científicas, culturales. También habrá música en vivo, teatro, talleres, baile. En realidad, se expresará el pueblo de distintas formas para manifestar nuestro cuidado y protección que merece nuestra cordillera y nuestros glaciares”, señaló Mauricio Curaz, integrante de la “Red por la Vida de Putaendo”. Entre los shows artísticos que estarán ese día, se cuenta con la presentación estelar de Juanito Ayala. También tendrán su aparición en vivo agrupaciones como “Rebenke”, “Mestizos”, “Spinazo Ska”, “La Loika Banda”, “Amaru”, “Julio Quijanes, Chamullo y Caballito Blanco”, entre otros

Para más información al respecto, pueden visitar las redes sociales del Municipio de Putaendo (Facebook e Instagram) o de las diferentes organizaciones que estarán organizando el Festival.

Lecto foto 1: En la imagen, Mauricio Curaz, integrantes de la “Red por la Vida de Putaendo y el alcalde de Putaendo Mauricio Quiroz.