fbpx

Intentan quemar camión de dirigente ambientalista Luis Manzano en el frontis del colegio de Granallas

Afortunadamente tanto él como el cuidador del colegio se percataron del atentado y evitaron que las llamas consumieran por completo el camión.

Por Patricio Gallardo M.

A eso de las 06:00 horas, de este miércoles, el destacado dirigente ambientalista, pequeño criancero y agricultor Luis Manzano, se encontraba compartiendo un café con el cuidador de la escuela Gastón Ormazábal de Granallas, cuando se percataron que desconocidos rociaron con un líquido acelerante (bencina), uno de los neumáticos de su camión al cual encendieron fuego.

El hecho, que ha generado el unánime repudio de la comunidad, no había ocurrido antes en nuestra comuna, y prueba de ello es que una botella de plástico de tres litros a un costado del camión dejaba en evidencia cómo la bencina fue ocupada para quemar el camión de Luis Manzano con intenciones desconocidas.

Afortunadamente según nos confirmó el propio Luis Manzano, lograron advertir el humo y el fuego y pudieron lograr apagar las llamas que ya comenzaban a envolver la cabina del camión, pues, a esa hora Luis Manzano había llegado al sector para regar la cancha del club deportivo Olímpico, institución de la cual es Tesorero, y el guardia del recinto educacional le invitó a un café a propósito de las bajas temperaturas.

Al lugar arribó Carabineros quienes realizaron un levantamiento fotográfico de la evidencia encontrada en el lugar, y según confirmó el Alcalde Mauricio Quiroz, se informó de forma inmediata al fiscal de turno y se solicitó a Carabineros agotar todas las instancias que permitan obtener alguna pista para dar con el autor o los autores de este atentado registrado la mañana de este jueves.

Manzano no logra comprender o entender alguna razón para haber sido víctima de este atentado, pero no se descarta algún tipo de represalia o intento de amedrentamiento por su activa lucha contra la llegada de la gran minería pues públicamente ha salido al igual que muchos, a denunciar que si se instala la minera en Putaendo la comuna literalmente morirá, donde sus cercanos creen que este y su rol activo como dirigente podría ser la causa del atentado del cual fue víctima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POST

Incendio de Pastizales puso en peligro dos viviendas de la calle...

El fuerte viento, la cantidad de material combustible puso en peligro las viviendas y el rápido actuar de bomberos evitó una tragedia...
- Advertisment -