Personal de la Primera Compañía de la institución realizó la actividad en dependencias de la desarmaduría “El Negro Cerpa”.

Por Patricio Gallardo M.

Personal de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Putaendo, al mando de su Capitán César Olivares, realizó el sábado recién pasado una intensa e importante jornada de capacitación en técnicas de rescate vehicular en las instalaciones de la desarmaduría “El Negro Cerpa” ubicada en la ruta Putaendo – San Felipe en el sector de Las Coimas.

La capacitación consistió en dos módulos, el primero en técnicas de extricación vehicular con herramientas hidráulicas y el segundo módulo en uso de elementos como collar cervical, chaleco de extricación y tabla espinal.

Posteriormente, los efectivos bomberiles realizaron un ejercicio final donde simularon un accidente vehicular de gran envergadura, con personas atrapadas y el incendio de uno de los vehículos, lo que permitió realizar un rescate complicado en desnivel y poner a prueba todos los conocimientos ya adquiridos, más lo reforzado en el mismo ejercicio. Para el Capitán de la Primera Compañía, César Olivares Vega, la jornada tuvo un valor muy importante, pues, permitió reforzar los constantes cursos y capacitaciones entregadas  por Bomberos de Chile y ocupar maquinas que esperan nuca temeré que ocupar para rescatar  personas, pero que en este ejercicio se pudo de manera real simular un rescate y mejorar tecinas y tempos de respuestas entre otros factores, que permiten que los bomberos, puedan trabajar de manera real una eventual  emergencia, lo que es sin duda muy positivo para la institución que constantemente trabaja en el área de capacitaciones  y ejercicios.

El oficial de Bomberos, destacó la disposición y apoyo  del propietario  de la desarmaduría  el negreo Cerpa, y también  agradeció  el apoyo de la empresa Sulfoquim para que la extensa jornada de capacitación  fuera todo un éxito.