El rápido y oportuno actuar de Bomberos evitó que se desatara un incendio estructural de la vivienda de madera ubicada en la calle Buin.

Por Patricio Gallardo M.

La noche de este Lunes y la madrugada de hoy Martes, bomberos de Putaendo debió trabajar intensamente para evitar que una vivienda de material ligero fuera consumida por un incendio que se habría originado por la quema de pastizales y moras en el sector de calle Buin.

A eso de las 22:00 horas de la noche de este Lunes recién pasado, Bomberos fue requerido por un incendio de pastizales al final de calle Buin, sin embargo al arribo de la primera unidad se dio la alarma de incendio pues había fuego descontrolado en árboles de gran altura y el incendio había comenzado a quemar una vivienda de madera existente en el lugar donde la rápida acción de Bomberos evitó la destrucción total de la misma vivienda.

El segundo comandante de Bomberos Francisco Correa Díaz dijo que la emergencia fue bastante complicada pues ya la estructura de madera estaba en proceso de un inicio de incendio estructural y el trabajo de Bomberos fue proteger la vivienda la que resultó con daños en su techumbre y pared en un 30 % aproximadamente sin que se registraran civiles ni Bomberos lesionados.

“Rebrote de incendio en la madrugada de hoy Martes”

Durante esta madrugada a eso de las 02:00 horas Bomberos debió acudir nuevamente al mismo lugar del incendio donde había fuego en el entretecho y donde en esta ocasión los daños fueron mayores por la rápida propagación del fuego que dejó pérdidas mayores en la vivienda y gracias al trabajo de Bomberos el fuego no consumió por completo la estructura de madera.

Francisco Correa Diaz, segundo comandante de Bomberos indicó que no hay claridad sobre el inicio de segundo incendio pues se puede tratar de un rebrote a pesar que en la primera emergencia se trabajó intensamente para no dejar puntos calientes pero será materia del departamento técnico de la institución determinar las causas probables del incendio.

Putaendoinforma en vivo desde el incnedio de calle Buin