Hasta la fecha se han recuperado y reintegrado a sus trabajos 7 funcionarios del área clínica

Mediante una declaración pública, el Hospital San Antonio de Putaendo dio cuenta que hasta la fecha se han registrado 14 casos de contagios Covid-19 entre sus trabajadores lo que era un secreto a voces hoy el mismo recinto asistencial lo informa mediante la siguiente declaración pública.

Comunicado:

El Hospital San Antonio de Putaendo informa a la comunidad que desde el 8 de junio a la fecha, se han registrado un total de 14 funcionarios de nuestro Establecimiento como casos confirmados para COVID-19.

Como Establecimiento adoptamos todas las medidas correspondientes según los protocolos establecidos para este tipo de casos. Se ha otorgado el acompañamiento y seguimiento necesario, ofreciendo toda la ayuda y asistencia que podemos brindar como institución.

                El Hospital San Antonio de Putaendo realizó los estudios pertinentes para determinar quiénes fueron los contactos estrechos de los funcionarios afectados, estableciendo cuarentenas para todos ellos. Al día hoy ya se reincorporaron a sus labores 7 funcionarios que se encontraban cumpliendo con esta medida.   

Con la finalidad de garantizar la continuidad de las prestaciones y atenciones a la comunidad, se dispuso la contratación de personal de reemplazo a la espera de la pronta recuperación de los miembros de nuestro equipo.

                En estos tiempos complejos, como institución reiteramos nuestro reconocimiento a cada integrante de nuestra comunidad hospitalaria. Nuestro equipo ha demostrado un sólido compromiso con la salud pública del Valle de Aconcagua, otorgando sus prestaciones a todos sus habitantes sin distinción, con el fin de ser un aporte permanente a la red asistencial en el combate de esta pandemia.