En la primera medición semestral, y considerando indicadores de actividades realilzadas durante 2019 y 2020, el Hospital San Antonio de Putaendo alcanzó un 99% de cumplimiento, lo que ha permitido enfrentar de buena manera el cambio climático, implementando estrategias eficientes e iniciativas con la comunidad.
Los indicadores miden las emisiones atmosféricas, recursos hídricos, sensibilización ambiental, sustancias químicas, compras sustentables, alimentos, liderazgo (apoyo directivo), eficiencia energética y gestión de residuos. En cada uno de ellos el HSAP alcanzó altos estándares de cumplimiento.
A pesar de un escenario adverso producto de la propagacion del COVID-19, el HSAP, a través de la Unidad de Medio Ambiente y el Comité de Hospitales Verdes y Saludables, logró cumplir un porcentaje importante de las actividades programadas para el 2020, entre las que destacan la celebración del Día de la Eficiencia Energética junto a la Seremi de Energía y una charla sobre reciclaje y cuidado del medio ambiente dictada por CONAF y dirigida a los pequeños del Club Escolar “Los Pitufitos”.
Además, el  Establecimiento ha fortalecido sus puntos de reciclaje de botellas plásticas, aceite y papeles.
“Es un resultado de gran importancia, porque destaca el posicionamiento del Hospital en la comunidad. Hemos dado un énfasis en la gestión medioambiental para enfrentar en buenas condiciones el cambio climático” expresó la prevencionista de riesgos y encargada de Medio Ambiente del HSAP, Sabina Pedreros.
 

https://www.facebook.com/1877661192490118/videos/312308303152063