Hospital Psiquiátrico de Putaendo Cumple 55 años y los celebró con emocionante ceremonia distinguiendo a casi treinta funcionarias y funcionarios por años de servicio.

Con las palabras de las organizaciones gremiales del Hospital, el Dr. Oscar Cruz Bustamante, Director del Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel y la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras Fernández, se realizaron emotivos homenajes a quienes cumplieron desde 15 a 40 años de servicio.

En su intervención, junto con destacar el aporte individual que muchas generaciones de funcionarias y funcionarios han realizado durante más de cinco décadas para cumplir desafíos colectivos de progreso, el Dr. Oscar Cruz dijo que “en más de cinco décadas hemos tenido grandes avances, pero aún falta para seguir progresando. los caminos hacia la inclusión social efectiva aún tienen dificultades y debemos seguir trabajando en ello con mucha más fuerza y entrega. “Vivimos en una época donde la mirada de la salud mental es otra, y eso lo hemos entendido muy bien. Seguiremos sosteniendo que ningún modelo es antagónico, ya que todos perseguimos el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con patologías de salud mental, favorecer su inclusión en la comunidad, terminar con la discriminación y entregar las mejores herramientas para una vida mejor, más plena y feliz.

Hoy, se recuerda aquel 09 de agosto de 1968 cuando el entonces Servicio Nacional de Salud determinó el cierre definitivo del Sanatorio Broncopulmonar de Putaendo y el traslado a la comuna de cerca de 900 personas con patologías psiquiátricas que se encontraban en precarias condiciones en el Hospicio de Santiago y la Colonia El Peral.

Leave a Comment

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *