fbpx

Hermanas Dominicas de la Presentación realizaron sus renovaciones de votos en Putaendo

La solemne ceremonia fue presidida por  Monseñor Gonzalo Bravo Álvarez.  obispo de la diócesis de Aconcagua.

Por Patricio Gallardo M.

La mañana de este Lunes en dependencias del colegio Marie Poussepin, las religiosas de la congregación Hermanas Dominicas de la Presentación realizaron sus renovaciones de votos en una misa, presidida por  Monseñor Gonzalo Bravo Álvarez.  obispo de la diócesis de Aconcagua,

En la eucaristía, las Hermanas reafirmaron su vocación por la vida religiosa, y renovaron sus votos de pobreza, obediencia y castidad, frente a toda la comunidad escolar (estudiantes, profesores y asistentes), la cual estuvo plagada de emociones y solemnidad.

Un poco de historia

Gracias al interés del Obispo de San Felipe, don Ramón Munita Eyzaguirre, en el año 1960 se fue gestando la llegada de las primeras 12 hermanas a Chile, provenientes de la provincia de Bogotá: “San Felipe y Putaendo fueron las dos ciudades que simultáneamente abrieron sus puertas a las hijas de Marie Poussepin.

Se desempeñaron en el campo de la educación en el Instituto “Abdón Cifuentes” y en la ex Escuela “Dolores Otero”, donde hasta la fecha han continuado de manera ininterrumpida su trabajo pastoral y educacional en a comuna de Putaendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POST

- Advertisment -
error: Content is protected !!