fbpx

Hasta el próximo jueves las Temperaturas Máximas superarán los 30° en el valle del Aconcagua

Si bien en las mañanas se han registrado heladas, por la tarde suben los termómetros, lo que genera un poco de confusión, pensando que estamos en pleno invierno.

Pese a que agosto habitualmente es sinónimo de frío e invierno, sus primeros días en este 2021 estarán marcados por temperaturas totalmente veraniegas. Esto al punto que la Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso meteorológico por “altas temperaturas máximas” para cuatro regiones de la zona central de nuestro país, de cara a los próximos días.

Según señaló el meteorólogo Gianfranco Marcone, las temperaturas han estado por sobre lo normal estos días, pero para definir “ola de calor” como tal, será entre “el domingo 1 de agosto y el Jueves 5, aproximadamente”. Esta temperaturas altas afectarán principalmente a las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins. 

El sol y el calor se dejará sentir especialmente en los valles y la precordillera, en un fenómeno atípico para esta época del año. No obstante, se espera que llegarán a los 30° el día miércoles en Los Andes y San Felipe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POST

- Advertisment -