Marzo 3, 2024

Putaendo Informa

En el Camino de la Noticia

Formalizarán a ex funcionaria de San Felipe Valeria Carvallo que ejerció como asesora del alcalde con título falsificado

Valeria Ninoska Carvallo, quien se desempeño como exfuncionaria municipal, será formalizada por los delitos de falsificación de instrumento privado y ejercicio ilegal de profesión, tras ejercer como asesora del alcalde con un título profesional falso. El Juzgado de Garantía de San Felipe fijó la audiencia de formalización para el 16 de febrero.

El Juzgado de Garantía de San Felipe fijó fecha para febrero de 2022, para formalizar a una exfuncionaria de la Municipalidad de San Felipe -región de Valparaíso- acusada de presentar un título falso, y desempeñarse como asesora del entonces alcalde subrogante de la comuna.

Por los delitos de falsificación de instrumento privado y ejercicio ilegal de profesión, será formalizada Valeria Ninoska Carvallo, quien asumió como consejera regional de Valparaíso en reemplazo del fallecido Rolando Stevenson.

La mujer es acusada de haberse desempeñado como asesora del alcalde subrogante de la Municipalidad de San Felipe, entre octubre de 2020 y mayo de 2021, fecha en que se descubrió que su título profesional era falso, por lo que fue desvinculada.

Así, tras conocer que asumió como core de Valparaíso, la alcaldesa de San Felipe, Carmen Castillo, calificó la situación como “aberrante”.

Los antecedentes de este caso indican que Valeria Carvallo habría utilizado el título profesional de una trabajadora social del municipio de San Felipe, de nombre Poulette Chaparro, con quien incluso compartió en la casa consistorial.

Así, a la actual consejera se le acusa de borrar el nombre de Poulette y escribir encima el suyo.

La víctima fue invitada a la última sesión del Concejo Municipal, donde expuso su malestar por lo ocurrido.

Fuente: Radio Bio Bio