Marzo 3, 2024

Putaendo Informa

En el Camino de la Noticia

Exitoso campamento “Chao Celular” organizado por “Central Tuercaraña” de Putaendo

El pasado 29 y 30 de enero se llevó a cabo un Campamento Infantil en Putaendo, la actividad fue organizada por la Central Tuercaraña en su galpón ubicado en el sector de El Llano, y contó con talleres de circo, arte, escalada y reciclaje, visita cultural, actividades nocturnas, y un menú vegano exquisito.

Por Patricio Gallardo M.

“Chao celular” era el slogan del evento porque no estaba permitido llevar celulares ni tabletsm y NO hicieron ninguna falta porque los niños y niñas pasaron un fin de semana aprendiendo cosas nuevas, de lo simple y de la compañía de otros, de sus aciertos y equivocaciones, a transitar la frustración… y convertirla en experiencia para la vida.

“No fue una decisión fácil (mandar a mi hijo al campamento), sabía que era algo bueno para él, pero al mismo tiempo temía que no durmiera bien”, nos cuenta Julieta. “Mi hijo quiso ir desde un principio, pero me daba miedo enviarlo al campamento porque el tiene alergia alimentaria”, dice otro apoderado.

Nuestros miedos se suman a las aprensiones lógicas de la crianza, y las situaciones particulares de salud a la desconfianza por las cosas nuevas. Los papás y mamás que se atrevieron, vivieron la experiencia de dejar a sus hijos al cuidado de otros adultos en un espacio seguro de aprendizaje, en su misma comuna… y quedaron más que satisfechos.

El Campamento se suma a la lista de eventos que han tenido como sede Tuercaraña: el seminario de Tumbe, el campamento de Acro-Escalada, la varieté de circo, y la Noche Mexicana. Este campamento infantil pronto tendrá una nueva fecha, invitamos a la comunidad a mantenerse informada a través de redes sociales, y a no perderse los próximos eventos.