Le correspondería a personal de salud y personas de 90 y más

A contar de este miércoles 03 de marzo se inicia el proceso de vacunación de la segunda dosis contra COVID-19 a los grupos objetivos del primer calendario que corresponde a personal de salud y adultos mayores de 90 años.

Es imprescindible recibir esta segunda dosis, por lo que la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras hace un llamado a la comunidad a que revise su carnet de vacunación para verificar el día que le corresponde vacunarse y para ello puede acudir al Cesfam más cercano a su domicilio o a cualquier punto de vacunación habilitado “El día de mañana comienza un hito en la campaña de vacunación contra el COVID-19, se cumplen 28 días desde la primera dosis a la población objetivo, por lo tanto hacemos un llamado a que acudan a recibir su segunda dosis según la fecha que le corresponde por calendario  porque es la única forma que tenemos de asegurar que la vacuna tenga su plena efectividad”

Esta semana, de acuerdo al calendario de vacunación, continúa la inmunización a personas entre 64 y 60 años; trabajadores de educación preescolar y escolar y a pacientes dializados, trasplantados, autoinmunes y con cáncer mayores de 16 años, en los puntos de vacunación dispuestos en todas las comunas del valle de Aconcagua.

“Es importante señalar que se dispusieron espacios exclusivos de vacunación para trabajadores de educación preescolar y escolar y pacientes dializados, trasplantados, autoinmunes y pacientes con cáncer mayores de 16 años. En el caso de la provincia de San Felipe corresponde la sede de la Universidad de Aconcagua y en la provincia de Los Andes el Gimnasio del Colegio María Auxiliadora” finalizó la autoridad de salud.

Para las personas entre 64 y 60 años y la aplicación de la segunda dosis a los grupos que corresponde se habilitó la Casa de Retiro Juan XXIII y el Gimnasio del Liceo Corina Urbina en San Felipe y en el caso de la comuna de Los Andes, el Polideportivo de Codelco y el Liceo Max Salas, además de los Cesfam correspondientes a cada comuna del valle de Aconcagua.

Es importante que todos sigamos usando las medidas preventivas para ayudar a detener esta pandemia. Cubrirse la boca y la nariz con una mascarilla al estar con otras personas, mantener la distancia de los demás, evitar las multitudes y los espacios con poca ventilación y lavarse las manos frecuentemente.