Marzo 5, 2024

Putaendo Informa

En el Camino de la Noticia

Escuela Gastón Ormazábal promueve Campeonato de Ajedrez Comunal

Escuela Gastón Ormazábal promueve Campeonato de Ajedrez Comunal

La Ilustre Municipalidad de Putaendo, a través del Departamento de Deportes, el Departamento de Educación y la escuela Gastón Ormazábal Cabrera han organizado este evento, el cual busca fomentar el desarrollo de este deporte en nuestra comuna. Es importante recordar que la Escuela Gastón Ormazábal Cabrera es pionera en la implementación de este deporte en sus aulas, en la asignatura de Matemática, tal cual como lo hacen varios países de Europa.

La actividad se desarrollará el próximo sábado 18 de marzo en la plaza de nuestra comuna en el marco de actividades de aniversario Putaendo, desde las 09:30 horas. Para dicho campeonato hay más de 70 participantes  inscritos los cuales competirán en las categorías  6 a 9  años, de 10 a 14 años, de 15 a 17 años y la categoría adultos.

El Director de la Escuela Gastón Ormazábal Cabrera, mencionó: “Estamos muy contentos con las participación y con la oportunidad que tenemos  para que nuestros niños y niñas puedan practicar, lo que van aprendiendo  a través de estos  campeonatos”.