Marzo 5, 2024

Putaendo Informa

En el Camino de la Noticia

Escuela Gastón Ormazábal a la vanguardia tecnológica en tiempos de crisis

Con el apoyo de redes sociales e aplicaciones organizan su trabajo pedagógico y de apoyo a sus estudiantes.

Por Patricio Gallardo M.

Luego de la declarada crisis sanitaria por el COVIN 19, la cual llevó a la suspensión de clases, la Escuela Gastón Ormazábal a través del equipo directivo y la Unidad Técnico en conjunto con sus docentes y asistente de la educación, se ha preocupado constantemente por el bienestar de sus estudiantes, destacando por su manejo a través de varias herramientas tecnológicas disponible para su comunicación constante, entra las cuales destacamos:

1.- Creación de grupos específicos por curso a través de Facebook: En estos virtuales se publican las indicaciones pedagógicas como guías, rutinas diarias de trabajo y desarrollo de habilidades fundamentales para el aprendizaje, donde pueden acceder docentes, padres, apoderados y estudiantes.

2.- Creación de grupos de Whatsapps de comunicación: A través de un telefónico único se  creación subgrupos de cursos donde existe comunicación constante con los apoderados.

3.- Charlas de contención y apoyo: Los días miércoles de 19:00 a 20:00 a través Facebook live, se realizan en vivo charlas orientadas a entregar  tips y sugerencias de apoyo ante la actual situación de pandemia que vive el mundo, esta semana fue dirigida pro la profesional del Proyecto de Integración Srta. Magdalena Hichimán H.

4.- Consejo Virtual de Profesores: El  día jueves 26 de marzo a las 10:00 de la mañana, con la participación del 100% de sus docentes a través de la aplicación Zoom realizaron un consejo virtual, en donde evaluaron las acciones implementadas y las formas de operar ante esta segunda etapa de suspensión de clases decretada por el ministro de educación el pasado miércoles 25.

Sin duda que estas acciones posicionan a la escuela Gastón Ormazábal  a la vanguardia tecnológica con los pocos recursos que poseen, pero utilizando la creatividad como centro para el desarrollo de  en su institución.

El Director de la Escuela Don Jorge Contreras nos mencionó sentirse gratamente sorprendido por el compromiso y profesionalismo de sus funcionarios. “Me siento muy contento y gratamente sorprendido por el compromiso y profesionalismo de sus funcionarios, así como el fiato entre el equipo directivo, unidad técnica, docentes y asistentes de la educación, donde destaco además la calidad de la habilidades blandas desarrollas en la Escuela Gastón Ormazábal.