fbpx

Entregan estanques de agua a familias como apoyo a sus masas ganaderas

La iniciativa es parte del Programa de Emergencia Agrícola y Ganadera Putaendo 2020, aprobada por el Concejo Municipal.

En este contexto, se entregarán cerca de 48 estanques de 1000 (mil) litros para familias afectadas por la sequía y seis estanques de 10000 (diez mil) litros para agrupaciones de pequeños ganaderos que tengan su personalidad jurídica al día.

El alcalde Sergio Zamora estuvo presente esta mañana en la entrega de estanques para familias del sector de Los Aranda para entregar estanques de polietileno para almacenamiento de agua de hasta 1000 litros de capacidad con llave incorporada.Según lo manifestado por Yasna Pastén, encargada de Recursos Hídricos de la municipalidad de Putaendo, esta iniciativa es parte del “Programa de Emergencia Agrícola y Ganadero Putaendo 2020”, que fue aprobada por el Concejo Municipal para paliar los efectos de la actual sequía en la comuna “El Alcalde y el Concejo Municipal han resuelto enfrentar dicha emergencia con la máxima coordinación de sus distintas direcciones, departamento y programas.

Al mismo tiempo, tener la coordinación con los servicios de los Ministerios de Agricultura e Interior. Esto, fundamentalmente, porque solo un porcentaje de los potenciales beneficiarios de las acciones a implementar son usuarios de los servicios del agro”, explicó Yasna. Las Beneficiarias de hoy son mujeres que también pertenecen al Prodesal de la comuna y que cumplen con los requisitos establecidos en el programa, como es tener un volumen promedio de masa ganadera. En esta ayuda, se espera entregar un total de 48 estanques de 1000 (mil) litros para familias afectadas por la sequía y seis estanques de 10000 (diez mil) litros para agrupaciones de pequeños ganaderos que tengan su personalidad jurídica al día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POST

Se confirma Brote de Covid-19 en CET de Gendarmeria de Putaendo

Serian 4 los casos confirmados de usuarios los cuales estarían aislados dentro de la misma unidad, ubicada en calle San...
- Advertisment -
error: Content is protected !!