Los amantes del running del Valle de Aconcagua tendrán una nueva oportunidad de poner a prueba sus capacidades en 5k, 14k y 28k, durante la Media Maratón que impulsa el Departamento de Deportes de la Municipalidad de San Felipe y que se desarrollará el próximo sábado 24 de junio entre las comunas de San Felipe y Putaendo.
La alcaldesa de San Felipe Carmen Casillo Taucher, junto a los concejales Guillermo Lillo Vivar y Basilio Muena Arias, invitaron a la comunidad a participar de esta carrera, que es financiada con el 7% del Gobierno Regional de Valparaíso y que tendrá su punto de partida en la Escuela Carolina Ocampo de Bellavista.
La alcaldesa, destacó que la iniciativa se desarrolle en uno de los sectores rurales de la comuna y agradeció el apoyo que ha prestado la Municipalidad de Putaendo para la realización de esta actividad que resulta ser inédita en su carácter intercomunal.
“Es importante destacar que dos comunas se unen en pro de lo que es la importancia del deporte y la actividad física. Esperamos que lo disfruten, ya sabemos que hasta este jueves ya habían más de 200 corredores y corredoras inscritas, así que participen porque será algo entretenido, protegido, está abierto para todas las edades con todo lo que significa trotar y correr seguro”, afirmó la jefa comunal.
El encargado del Departamento de Deportes de la Municipalidad de San Felipe, Esteban Herrera, recordó que el sistema de inscripción es a través de un código QR que se encuentra en las redes sociales del municipio, así como también, se podrán sumar competidores desde las 9 de la mañana del mismo 24 de junio en el lugar de la largada, o bien, en el puesto de inscripción que se instalará el martes y jueves de la próxima semana en Plaza de Armas.
En relación con la competencia, Herrera detalló que “hay que mencionar que tendremos todos los resguardos médicos, con ambulancia de la Mutual de Seguridad, tendremos además presencia de Carabineros y, además, los competidores llenan un documento para dar a conocer sus habilidades y competencias que los califica para esta actividad”.
Respecto a los recorridos, el profesional agregó que “tenemos los 5k que es para un contexto más familiar, los 14 k que nos da la meta justo en el Puente Cimbra (Putaendo) y la de 28k que tendría su vuelta hasta la Escuela Carolina Ocampo de Bellavista”.
El Concejal Guillermo Lillo, presidente de la Comisión de Deportes del Concejo Municipal, añadió que se dispondrá de un bus de acercamiento para que los competidores puedan llegar desde San Felipe a Bellavista, añadiendo que “la invitación está hecha, ya hay más de 200 inscritos, no sólo del Valle de Aconcagua, sino también de Santiago y regiones, estamos muy contentos por la acogida que ha tenido la ciudadanía”.