Marzo 3, 2024

Putaendo Informa

En el Camino de la Noticia

En prisión preventiva quedó joven que vendía drogas en Población Doña Javiera Carrera de Putaendo

Personal del OS-7 de Carabineros realizó el allanamiento de su domicilio el Miércoles recién pasado

Por Patricio Gallardo M.

Un joven de 28 años identificado con las iniciales J.D.D.A, con antecedentes policiales por infracción a la ley 20.000 de drogas, quedó en prisión preventiva luego que personal especializado del OS-7 de Carabineros allanara su domicilio en la población Doña Javiera Carrera de Putaendo y donde le fueron encontradas distintas dosis de drogas.

Personal del OS-7 dijo que las diligencias investigativas y operativas llevadas a cabo por personal de esa repartición, en conjunto con el Ministerio Público, determinaron que un sujeto se dedicaba a la venta de drogas en su domicilio, por lo anterior y aplicando diversas técnicas de investigación, se acreditó el ilícito, motivo por el cual, se realizó un ingreso al inmueble con orden judicial, específicamente en el pasaje 20 de Marzo de la Población Doña Javiera Carrera de Putaendo.

El Capitán del OS-7 agregó que en el domicilio allanado, se decomisaron 59 Gramos 400 Miligramos de Clorhidrato de Cocaína. 25 Gramos 600 Miligramos de Ketamina, 12 Gramos 500 Miligramos de Marihuana elaborada y $26.000 pesos en dinero en efectivo, provenientes de las ultimas ventas realizadas.

El imputado fue puesto a disposición de los tribunales, y en base a sus antecedentes y por ser reincidente del delito de microtráfico, se decretó su prisión preventiva por el plazo que dure la investigación que llevará adelante el ministerio público.

“Detienen a sujeto por Cultivo de Cánnabis Sativa en domicilio de Población San Antonio”

Siempre en el ámbito policial , en horas de la tarde de este día Vienes personal de Carabineros de Putaendo acudió hasta un domicilio de la Población San Antonio por un procedimiento de daños, sin embargo el personal policial se percató de que en el mismo domicilio habían 3 plantas de marihuana en procesos de cultivo, por lo que se procedió a la detención de M.J.M.M por infracción a la ley de drogas específicamente el cultivo de sustancias ilícitas.