La ceremonia contó con distinciones a funcionarios que cumplen 15 y 20 años trabajando en el establecimiento de salud. Además, hubo dos reconocimientos públicos a funcionarias que dejan sus labores en el querido hospital.

Al mediodía de este jueves, el alcalde Mauricio Quiroz y el director del Cesfam Valle de Los Libertadores, Juan Francisco Madariaga, participaron de la ceremonia oficial de aniversario 143 del Hospital San Antonio.

El evento contó también con la presencia de la delegada presidencial provincial, Scarlett Valdés Pizarro; de la directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras; de la directora del mismo hospital San Antonio, Verónica Morales Heyer; funcionarias, funcionarios y representantes de la comunidad.

La actividad tuvo conmovedores momentos de distinción, pues se realizó homenaje público a los siguientes funcionarios y funcionarios:

➡️ Óliver Gallardo Belmar, por cumplir 15 años de servicio.

➡️ César Olivares Vega, por cumplir 20 años de servicio.

➡️ María Beatriz Errecarte Viera, que culmina sus labores en el hospital

➡️ Etelvina Rosa Gallardo Saá (TENS). Ella recibió un enérgico y espontáneo aplauso de todos los presentes.

[HISTORIA PATRIMONIAL]

👉🏾 A mediados de la década de 1870, el párroco de Putaendo, José María Montes Solar, tuvo la misión de impulsar dos grandes obras: La creación de un templo y promover la creación de un hospital. Aquel sueño comenzó a tomar forma en 1879, hasta que en el 1890 y al alero de la Junta Departamental de Beneficencia de Putaendo, comienza a hacerse realidad.

Desde esa época, el Hospital San Antonio de Putaendo, concebido inicialmente como “Hospital de la Caridad”, viene atendiendo las necesidades y demandas en salud de la comunidad, destacado por ser un hospital moderno, cercano a la gente, con funcionarias y funcionarias con gran vocación de servicio.

En 143 años de historia, el Hospital San Antonio de Putaendo ha sido testigo del progreso de la comunidad y de los distintos avances de la salud pública. Es a su vez un patrimonio vivo de Putaendo, de Aconcagua y de todos los chilenos.

En su alocución, el alcalde Quiroz mencionó la importancia de restaurar las antiguas instalaciones del hospital, como parte de la historia viva de Putaendo.