fbpx

Dirigentes del Club Independiente detenidos por tener más de 100 personas en recinto deportivo de Quebrada de Herrera

Carabineros indicó que se trata del primer hecho de estas características en pandemia en la comuna y el primer caso en la region en cuanto a detención de dirigentes deportivos.

FOTOGRAFÍA HECHA LLEGAR POR UN LECTOR VEHÍCULOS ESTACIONADOS EN LAS AFUERAS DEL CLUB DEPORTIVO INDEPENDIENTE

Por Patricio Gallardo M.

Carabineros de Putaendo confirmó que dos dirigentes del Club Deportivo Independiente de Quebrada de Herrera, fueron detenidos por la responsabilidad en organizar un encuentro deportivo que superó el aforo máximo permitido donde más de 100 personas fueron sorprendidas al interior del local la tarde de este Domingo recién pasado.

El Teniente de Carabineros Marcelo González indicó que se recibieron varios llamados telefónicos dando cuenta de una gran presencia de vehículos en calle Ortiz y al interior del recinto deportivo del club Independiente, por lo que el personal policial pasado las 20:00 horas llega al lugar comprobando que efectivamente más de 100 personas estaban en el local, por lo que se estaba en presencia de un delito y fueron detenidos por la responsabilidad legal los dirigentes de iniciales M.E.B.C de 40 años y la mujer M.C.O.C de 36 años bajo los cargos de infringir el artículo 318 del código penal, y por instrucción del fiscal de turno, ambos dirigentes fueron puestos a disposición de los tribunales de justicia la mañana de este lunes. (Artículo 318 del código penal) “El que pusiere en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad, en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio, será penado con presidio menor en su grado mínimo a medio o multa de seis a doscientas unidades tributarias mensuales.“. El oficial de Carabineros agregó que la Seremi de salud en forma paralela también inició un sumario sanitario por la situación ocurrida la tarde de este Domingo en Quebrada de Herrera.


AUDIO: TENIENTE DE CARABINEROS MARCELO GONZÁLEZ

La situación fue catalogada como extremadamente Grave por el Municipio de Putaendo que en las próximas horas se referirá a esta situación al igual que a la asociación de fútbol de Putaendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POST

Incendio de Pastizales puso en peligro dos viviendas de la calle...

El fuerte viento, la cantidad de material combustible puso en peligro las viviendas y el rápido actuar de bomberos evitó una tragedia...
- Advertisment -