fbpx

Dia mundial contra la megamineria a cielo abierto contará nuevamente con la voz de Putaendo y su incansable defensa

El evento internacional contará con el músico mexicano Rubén Albarrán de Café Tacvba entre sus moderadores.

Este jueves 22 de julio a las 19 horas, nuevamente Putaendo y su defensa ambiental, saldrá al mundo a través de la participación de la organización Vecinxs en Movimiento Por El Valle de Putaendo, por segundo año consecutivo, en el  encuentro virtual internacional  “Día Mundial Contra la Mega Minería a Cielo Abierto” organizado por el movimiento planetario Jai Jagat, de la no violencia, la paz y la justicia, nacido en la India, junto al centro de  estudios Ora World Mandala,  bajo inspiración de Mahatma Gandhi,  que hoy tiene sedes en diversos países del mundo, entre ellos México que organiza este encuentro.

En él estarán presentes académicos y defensores ambientales de Canadá, México, Argentina, Honduras, Italia y Chile. En este último caso será Lorena Véliz Flores, la encargada de reflexionar sobre los avances de la defensa ambiental en Putaendo y respecto a la posibilidad que nuestro país pueda cambiar el modelo extractivista y depredador de la actual economía nacional hacia un modelo de economía no violenta, en virtud de la participación de la ciudadanía independiente en el  proceso de la nueva constitución, que logre detener el saqueo y destrucción que caracteriza el actual modelo productivo.

        El encuentro, se realiza por las redes sociales de Ora World Mandala y replicado por las redes de Vecinxs en Movimiento Por el Valle de Putaendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POST

Por segundo año consecutivo Amigos ,emprendedores y familias dieron vida a...

Grupo de amigos, Familiares, pequeños emprendimientos, Club de motos Trueno y otros amigos dieron vida desde las 11:15 horas de ...
- Advertisment -