Después de 34 años la película “El Ciclista del San Cristóbal” grabada en Putaendo se exhibirá en la Plaza de Armas

Gracias a la Agrupación Cultural “La Góndola” el evento  se realizará en la plaza de armas el sábado 27 de Noviembre , a las 20:00 horas.

Por Patricio Gallardo M.

El año 1987, Putaendo se revolucionó cuando se grabaron las escenas de la película “El Ciclista del San Cristóbal”, donde conocidos vecinos incluso participaron como autoridades de la comuna y muchos otros sirvieron de extras y Putaendo se convirtió por unas semanas en un verdadero estudio de grabación, generando gran revuelo en esos hermosos años.

La Agrupación Cultural “La Góndola” ya se encuentra en proceso de constitución , y tiene como objetivo inicial, procurar la adquisición de un bus que será intervenido como sala multimedia itinerante, que permita llegar a distintos sectores de nuestra comuna, para generar espacios educativos, artísticos, culturales y de reflexión, además de realizar trabajo comunitario apoyando a otras organizaciones territoriales.

Como actividad de inicio, y con el apoyo del Instituto Goethe-Chile, se realizaron gestiones para la Premier de la película “El Ciclista del San Cristóbal”, cuento del escritor chileno Antonio Skármeta que sirvió de inspiración para un equipo de cine alemán, que dirigido por Peter Lilienthal, llega a Putaendo el año 1987, donde fueron registrados los paisajes de nuestra comuna y entusiastas vecinos que colaboraron como extras y que han esperado más de 3 décadas por su estreno, hasta ahora, que la familia Lilienthal autorizó la exhibición de la película, remasterizada y doblada al alemán, quesera exhibida en la plaza de armas el sábado 27 de Noviembre , a las 20:00 horas.

La I. Municipalidad de Putaendo, a través del departamento de Cultura, han apoyado y se han sumado a esta actividad que consta de 3 partes:

• Documental Por Aquí Pasaron Los Ciclistas, de Isidora Gálvez, que recoge los recuerdos e impresiones de los putaendinos que trabajaron como extras en la película.
• Exhibición fotográfica de Luis Weinstein, quien realizó el registro del rodaje de la película
• Premier de El Ciclista del San Cristóbal

Abajo, compartiremos fotografías del año 1987 cuando se rodó la película en nuestra comuna. Seguramente los recuerdos aflorarán de inmediato y también podremos ver a algunos queridos vecinos que ya no están junto a nosotros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POST

- Advertisment -
error: Content is protected !!