fbpx

Denuncian malos tratos y hostigamiento laboral por parte connotado psiquiatra al interior del Philippe Pinel de Putaendo

La situación fue confirmada por los gremios de los trabajadores y reconocida por la dirección del Establecimiento.

 

 

Por Patricio Gallardo M.

Las asociaciones gremiales del Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel que componen la multigremial del Establecimiento confirmaron que se han recibido varias acusaciones contra un psiquiatra y perito que se desempeña en una de las unidades forenses del Hospital, a quienes le atribuyen episodios de maltrato y agresiones verbales, además de episodios de hostigamiento laboral contra el equipo de la misma unidad.

Julio Muñoz, vocero de la multigremial, confirmó la situación y afirmó que los episodios descritos por los trabajadores tienen larga data. Sin embargo, la semana pasada las situaciones de maltrato y hostigamiento laboral por parte del profesional se incrementaron e incluso aumentaron en gravedad, situación que motivó a los gremios a solicitar una intervención de la dirección del Philippe Pinel ante lo que califican como un hecho grave y condenable, descartando que se trate de un hecho aislado, sino que de una situación sostenida.

Uno de los afectados, que solicitó reserva de su identidad, describió el comportamiento del psiquiatra, a quien acusa de constantes malos tratos, desautorización de las medidas que se adoptan respecto a los pacientes, además de referirse a los funcionarios con calificativos ofensivos, denuesto a su trabajo e incluso burlas hacia los trabajadores. También aseveró que dichos tratos los tiene tanto con hombres como con mujeres.

El denunciante afirmó que la tensión que se vive dentro de la unidad afectada va en aumento y que los trabadores viven expuestos al estrés que implica recibir los tratos del médico. Incluso existe le temor de que alguno de ellos colapse y pueda responder en forma agresiva. 

Consultado al respecto, el Director del Hospital Psiquiátrico, Dr. Oscar Cruz, indico que fue informado de la situación y que junto a los equipos y las asociaciones gremiales están trabajando en la situación, por lo que en primera instancia no se referirá públicamente por los hechos expuestos.

El directivo precisó que en su gestión siempre será considerada la opinión de los trabajadores y la preocupación porque las condiciones de trabajo sean óptimas, a fin de evitar conflictos dentro de las unidades del Hospital. Una vez que se reúna con el profesional aludido responderá las consultas de nuestro medio. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POST

- Advertisment -