Marzo 28, 2024

Putaendo Informa

En el Camino de la Noticia

Delincuentes a punta de pistolas asaltan a propietario de la ‘Casa Grande’

A los dos robos de vehículos ocurridos el día domingo y este lunes, ambos a punta de pistolas, ahora se supo de un asalto a mano armada que sufrió el dueño del conocido local ‘Casa Grande’ en los momentos que regresaba a su casa en San Felipe.

La víctima, el conocido empresario Orlando Bustamante, cuenta que este hecho ocurrió en la madrugada del día domingo 16 de febrero, al momento de llegar a su casa, donde fueron abordados y agredidos por dos sujetos que a punta de pistolas y movilizados en un vehículo le arrebataron el dinero que portaba su esposa en una cartera.

Cuenta que ese día conducía su vehículo a no más de sesenta kilómetros, sin embargo  le  llamó mucho la atención que detrás, a unos 50 metros,  transitaba un vehículo que según él lo siguió desde que salió de su local ubicado camino a Putaendo, hasta doblar en el puente Encón para dirigirse a su domicilio ubicado en San Felipe.

Todo lo anterior lo observó por el espejo retrovisor, sin darle mayor importancia.

Sin embargo cuando llegaron a su casa, detrás se estacionó un vehículo con las luces altas, pensó que eran vecinos porque siempre lo esperan. No obstante se trataba de dos delincuentes que  se bajaron del vehículo, uno por cada lado, provistos de pistolas, quienes procedieron a agredirlo en el rostro, mientras que el otro empujó al suelo a su  señora. Ahí se produjo una lucha porque la mujer no quería soltar la cartera, sin embargo todo fue en vano porque definitivamente lograron arrebatarle el accesorio donde portaba el dinero para luego huir del lugar, mientras los afectados pedían auxilio a sus vecinos.

Según la víctima se trataría de sujetos de aproximadamente unos 30 años de edad.

Reconoce que más que afectado físicamente, quedó muy choqueado con esta acción que le tocó vivir esa madrugada.

Dice que los sujetos actuaron «dateados».

Hizo la denuncia en Carabineros de quienes está muy agradecido por su actuar.

No quiso entregar la cifra exacta, pero superaría el millón de pesos.

Fuente: Diario el Trabajo

 

error: Contenido protegido !!