fbpx

Dantesco incendio en pleno centro de San Felipe dejó al menos seis personas fallecidas en hogar de acogida del Hospital Psiquiátrico de Putaendo

En último informe Bomberos reportó el hallazgo de 6 personas fallecidas entre los escombros de casa destruida por incendio em calle Carlos Condell en San Felipe la noche de este jueves 29 de Julio.

 Al menos seis personas fallecidas dejó como saldo un devastador incendio que afectó a un inmueble en pleno centro de la vecina ciudad de San Felipe que es utilizado como casa de acogida para pacientes del hospital psiquiátrico Philippe Pinel.

El siniestro se declaró faltando pocos minutos para las 22 horas en una casa ubicada en calle Carlos Condell casi esquina Portus, lugar donde residían   15 personas.

Por tratarse de una estructura antigua las llamas se propagaron rápidamente por todo el inmueble, siendo necesaria la concurrencia de la totalidad de las Compañías del Cuerpo de Bomberos de San Felipe además del apoyo de Bomberos de Los Andes, Santa María Rinconada y Putaendo.

El Comandante del Cuerpo de Bomberos de San Felipe confirmó el fallecimiento de seis personas, mientras otras ocho resultaron lesionadas de diversa consideración siendo derivadas hasta el Hospital San Camilo.

Además, además otras dos casas colindantes resultaron con algunos daños por acción del fuego y el agua.

El director del Hospital Psiquiátrico Philippe Pinel,Dr. Oscar Cruz indicó que la casa estaba habitada por quince pacientes que están en proceso de reinserción social y se trata de un hogar protegido.

Remarcó que son personas autovaletes  y como parte de su proceso de reinserción social y comunitaria alojaban en ese lugar.

El director dijo que esto es una tragedia para el centro asistencial que cuenta con siete de esas casas de acogida, seis en la zona y uno en Santiago, “ ya que la idea es ellos puedan salir del hacinamiento del hospital y desarrollar sus proceso de vida y vinculación con la comunidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POST

- Advertisment -