fbpx

Crónica del Domingo: NECROFILIA A LA PRIMERA DAMA EVA PERÓN

Como todos los Domingos publicamos una crónica hecha llegar a nuestro medio por, por Christian Rodrigo Nuñez La Rosa, Cronista y recopilador de Historias. para Putaendo Informa.

MUJER AMADA Y ODIADA, FUE EMBALSAMADA Y ABUSADA SEXUALMENTE DESPUES DE MUERTA, SU CUERPO ESTUVO SECUESTRADO POR MAS DE 16 AÑOS. UNA HISTORIA ESCALOFRIANTE DE ABERRACIONES SEXUALES, BRUJERIAS, ODIO Y TAMBIEN AMOR ETERNO

Difícilmente podremos encontrar un personaje con tantos tintes diferentes como lo es Eva Perón, que dejo un legado imborrable en la Argentina, pero no exento de polémica, aquí su historia.

Nacida en el año 1919 siendo la menor de 5 hermanos, no tuvo apremios durante su niñez ya que era hija de un estanciero y político de su pueblo don Juan Duarte, su padre mantenía 2 familias en paralelo, una la legal, su esposa y varios hijos en Chivilcoy, y la otra con la madre de Evita y sus hermanos en Junín, esta situación era algo muy normal para los hacendados de la época. Su primera gran decepción la sufrió a los 7 años con la muerte de su padre, al ser considerados hijos ilegítimos quedaron en el más completo desamparo ya que debieron abandonar la casa donde vivían, además de sufrir las discriminaciones por ser concebidos fuera del matrimonio. Un hecho que la marco para toda su vida, fue la expulsión de la familia del velorio de su padre, un verdadero escándalo y que solo fue remediado por el Intendente de la zona quien actuó como mediador, allí escucho por primera vez la palabra “bastardos”.

A los 15 años llega a Buenos Aires en busca de una oportunidad en lo que más le apasionaba, la actuación, comenzó a ganarse un lugar haciendo pequeños papeles en obras de teatro, la Radio y también en el cine. En el año 1945 coincide en la grabación de la película “La cabalgata del circo” junto a Libertad Lamarque, Evita no se caracterizaba por ser una buena actriz y menos por su puntualidad, en uno de los tantos atrasos fue encarada por Libertad produciéndose una gran discusión que finalizaría con una gran bofetada en la cara de Evita, esto a futuro le traería muchos inconvenientes a Libertad Lamarque quien fue vetada y borrada de los escenarios por presiones de la agredida cuando llego a ser primera dama, el exilio a México fue su única salida a este problema, allí en tierras extranjeras cimento su gran éxito siendo conocida como la “Novia de América”.

En el año 1944 conocería a quien sería su esposo y posteriormente Presidente, Don Juan Domingo Perón. Ya como primera Dama toma un papel protagónico en las luchas sociales junto a los trabajadores y Sindicatos, además de crear la Fundación Eva Perón, una obra gigantesca que va en ayuda de todos los niños, ancianos, madres solteras y mujeres pertenecientes a los estratos más pobres de la población, “los desposeídos nunca más necesitaran de las limosnas de la oligarquía, ahora me tendrán a mí”, esta frase le valió el odio de los sectores más pudientes y ricos del país, junto con la Iglesia católica y un sector de las fuerzas Armadas. 

En pleno apogeo de su popularidad comienza con sus problemas de salud, desmayos y cansancios, dolores intensos en sus partes íntimas y una baja de peso, el miedo recurrente de visitar al ginecólogo influyo en que no se le detectara a tiempo un cáncer de cuello uterino, esto se hizo público y fue aprovechado por sus rivales políticos de la oligarquía, quienes no dudaron de pintar en forma de grafiti la terrorífica frase “VIVA EL CANCER”.

El presidente Perón no escatimo esfuerzos en poder salvarle la vida, se contrató al médico personal de la familia del presidente Kennedy de Estados Unidos, el mismo que viajo a Dalas el día del atentado para salvarle la vida a John. Evita sentía antipatía por los norteamericanos, ante esto el medico solo ingresaba al pabellón cuando la paciente ya estaba completamente anestesiada, sin enterarse nunca quien la operaba, incluso ya muy avanzada su enfermedad se le practicó una lobotomía, practica muy cuestionada en la época, con el fin de aplacar los intensos dolores producto del cáncer.

Una de sus últimas apariciones en público ocurrió para la toma de juramento de su esposo como Presidente electo, quiso acompañarlo a como diera lugar a pesar de estar postrada en su cama, para lo cual se instaló en un auto descapotable una estructura metálica adosada al piso que pudiera mantenerla en pie, amarrada a su cuerpo con correas y tapada con un abrigo de piel para cubrirla por completo, su paso fue seguido por millares de personas en las calles quienes la aclamaron.

Ante la inminente muerte, su esposo el presidente Juan Domingo se contacta con el afamado doctor Español Pedro Ara, experto en embalsamiento de personas, se quería conservar el cuerpo de la mejor manera posible. El 26 de Julio de 1952 a las 20:25 horas fallece teniendo tan solo 33 años.

La Central General De Trabajadores CGT declara 3 días de Paro y la proclamo “Mártir del Trabajo”, el gobierno decreto 30 días de duelo. En su velatorio miles de personas desfilaron frente a sus restos, las flores se acabaron en el país, esto se vio reflejado en que el primer día llegaron 18 mil coronas, fue necesario importar flores desde chile mediante aviones, que tan solo en un día se volvían a agotar.

Después de finalizado los correspondientes funerales el doctor traído especialmente para la ocasión comenzó con su trabajo de embalsamiento, que se realizó en la sede de la CGT, la idea era que los restos descansaran en un gran monumento que se construiría. Al cabo de 1 año el trabajo del médico finalizo, dejando en forma excepcional en el cuerpo de Evita. El año 1955 el presidente Juan Domingo Perón es derrocado mediante un golpe de estado, tiene que salir exiliado raudamente rumbo a España, el cuerpo es custodiado celosamente por el doctor Ara, cuando llegan los militares despachan al Español de la CGT, estos sin saber de la existencia de la urna la abren y se encuentran con el cuerpo incólume de la ex primera dama, una verdadera muñeca de carne y hueso, los uniformados salen despavoridos horrorizados al encontrarse con el cuerpo. Para cerciorarse de que el cuerpo encontrado era real realizan la amputación de uno de los dedos de la mano y una parte de la oreja, una vez confirmada la identidad se designa al coronel Carlos Moori Koening como cuidador del cuerpo. El coronel siendo un tipo muy normal y correcto, al momento de asumir la responsabilidad se obsesiono con el cuerpo de Evita a tal punto de decir que el cuerpo era de él, comenzó con una serie de vejaciones y

practicas sexuales llegando incluso a la violación o practica de necrofilia, según él estaba enamorado de ella, estas aberrantes acciones se volvieron habituales, hasta que por los rumores existentes es relevado de su cargo dejando el asunto como secreto de estado. Los nuevos responsables ordenaron que el cuerpo debía ser trasladado de un lugar a otro para evitar ser descubierto por adherentes del Peronismo y que fuese usado como bandera de lucha, cada noche era cambiado de lugar, pero a la mañana siguiente aparecían velas y flores en la puerta, provocando una verdadera psicosis dentro de los militares, que a tal punto en una oportunidad el Mayor Antonio Arandia custodiaba el cuerpo en su domicilio, mientras dormía con su pistola bajo su almohada escucho unos pasos y al abrirse la puerta se asustó, sacó su pistola y disparo 2 veces contra la silueta, era su esposa embarazada que había ingresado, matándola en forma instantánea. Este hecho hizo que el coronel Cabanillas solucionara definitivamente el problema, con la ayuda del Vaticano sacaron el cuerpo del país y lo llevaron hasta Italia en forma clandestina con el nombre de una mujer anciana y de nacionalidad italiana, descansaría en forma momentánea en el cementerio de Milán.

El Presidente Argentino Alejandro Lanusse en el año 1971 ordena la devolución del cuerpo de Evita al exiliado Perón, los restos son exhumados y enviados a España donde son recibidos por el Ex Presidente quien a estas alturas ya estaba casado por tercera vez, su nueva esposa seria María Estela Martínez conocida como Isabelita. En esta nueva etapa al cuerpo embalsamado no le iría mejor, ya que quien se obsesionaría ahora con el seria precisamente Isabelita, ella realizaba secciones espiritistas apoyada por un brujo, colocaban el cuerpo en una gran mesa, ella se acostaba a su lado para que mediante rituales de ocultismo la difunta le pudiera traspasar todas sus virtudes y carisma que la hicieron tan famosa en vida, en algunas oportunidades la nueva esposa del presidente salía de compras con el fin de obtener nuevos trajes para la insigne visita.

El 20 de junio de 1973 regresa del exilio el Presidente Juan Domingo Perón junto a su esposa, dejando el cadáver de Evita en su finca en España, ganando las elecciones asume su tercer mandato con su esposa esotérica como vicepresidente, su mandato dura tan solo 10 meses luego que un infarto al corazón acabara con su vida, asume su esposa como presidente y en este intertanto un grupo guerrillero secuestra el cuerpo desde su tumba del Ex Presidente Aramburo para ocuparlo como moneda de cambio por el cuerpo de Evita. Finalmente, el cuerpo es repatriado desde España y es sepultado, dándole cristiana sepultura en el cementerio de la Recoleta, a 8 metros de profundidad, con el fin de evitar nuevas profanaciones.

Aun quedara una profanación más para la familia Perón, en el año 1987 el mausoleo del ex Presidente Juan Domingo Perón es violentada, la cripta que guarda los restos es sacada y su sarcófago es abierto para mutilar ambas manos del cadáver y llevárselas consigo, los secuestradores exigen 8 millones de dólares para la entrega, se habla de un complot político esotérico, de un pacto no cumplido por parte del difunto e incluso de que los dedos serian ocupados para abrir bóvedas de algunos bancos en suiza, todos los que investigaron este caso terminaron con atentados , robos o muerte, un misterio aún sin resolver.

Nos vemos el próximo Domingo con otra interesante crónica.   

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POST

Daños de consideración en vehículos deja colisión en Avenida Alejandrina...

Carabineros adoptó el procedimiento de rigor y no descarta como causa basal del accidente un adelantamiento indebido de uno de los...
- Advertisment -
error: Content is protected !!