Los hechos vienen ocurriendo dese hace un par da semanas donde delincuentes vulneran las medidas de seguridad con un amplio conocimiento de las instalaciones.

Por Patricio Gallardo M.

Perdidas por más de $3 millones ha dejado un sin numero de robos que han afectado a la agrícola Mataquito del sector El Tártaro.

La serie de incidentes que han estado afectando a la empresa agrícola que comenzó un proceso de limpieza y retirada de plantas, con el objetivo de hacer cambio de variedades de plantas para futuras mejores producciones, se han registrado robos frecuentes, donde individuos han estado saqueando las instalaciones. Estos incidentes no se limitan únicamente al robo de plantas, sino que también han incluido sustracción de otras especies, pues además los cercos perimetrales e invernaderos han sido objeto de vandalismo. 

 Hasta el momento el robo se ha centrado en más de 1200 macetas vacías, con un valor aproximado de $3 millones, a lo que se suma el daño en el cierre perimetral del campo, que ha sido vandalizado y requiere reparaciones costosas lo que se suman invernaderos los que han sido dañados cuyo plástico es de alta calidad traído directamente de Israel.

Extraoficialmente se supo que uno de los factores que ha llamado la atención de los últimos robos, es que quienes los han cometido conocen la ubicación de las cámaras de seguridad y los distintos ingresos a sectores determinados de la misma empresa.