fbpx

Conocido Dirigente Social Jesús Castillo Torres, murió tras caer por quebrada en el sector de Riecillos

Carabineros investiga fatal hecho ocurrido esta madrugada y que movilizó a los equipos de emergencia

El conocido Dirigente Social de San Felipe, Jesús Castillo Torres, murió en el sector de Riecillo, Camino Internacional. El profesor de 33 años mientras compartía con un grupo de amigos en el lugar luego que cayera por una quebrada en la localidad de Riecillos, en donde se encontraba acampando junto a un grupo de amigos.

Jesús Castillo Torres, fue un reconocido dirigente también en Putaendo donde mantuvo una férrea lucha por los temporeros y por su oposición al tema minero entre otras tantas luchas donde fue posible verlo junto a vecinas y dirigentes de nuestra comuna.

De acuerdo a las primeras informaciones obtenidas por Los Andes Online, el hecho ocurrió alrededor de las 3:30 horas y se confirmó que la víctima tiene 33 años, quien dejó de existir en el mismo lugar a causa de múltiples fracturas, cuyas circunstancias del fatal accidente están siendo investigadas por funcionarios de Carabineros de la Subcomisaría Los Libertadores.

Una vez que otro integrante del grupo se contactara con su teléfono celular con las instituciones de emergencia y diera cuenta de sucedido, hasta el sector acudieron una patrulla de Carabineros de la Subcomisaría Los Libertadores, personal del Samu y voluntarios de Rescate Agreste de las Primera y Tercera Compañías del Cuerpo de Bomberos de Los Andes-Calle Larga.

Hasta el lugar donde yacía muerto el hombre se debió acceder a pie, lo que tomó algunas horas, para posteriormente de igual manera bajar el cuerpo hasta el sector del camino internacional donde aguardaba el vehículo del Servicio Médico Legal (SML) que lo derivó hasta las dependencias en la ciudad de Valparaíso para la realización de la autopsia que va a establecer la causa precisa del deceso.

Al respecto, el comandante Jhonny Arriaza, del Cuerpo de Bomberos de Los Andes-Calle Larga, señaló que cerca de las 4:00 horas recibieron un llamado en la Central de Alarmas y Despachos acerca de una persona que había caído en dicho sector cordillerano.

“Una vez que llegaron los bomberos en las primeras unidades se encontraron en el lugar con carabineros, por lo que se solicitó más apoyo porque había que ingresar por una quebrada hacia el interior”, indicó.

Agregó que una vez que se coordinaron las cordadas llegó un tercer equipo de voluntarios “y aproximadamente después de una hora y media hicieron contacto con las otras cuatro personas, todos hombres, que estaban acampando. Fue uno de ellos que se percató que su amigo se había caído desde una altura aproximada a los diez metros, por lo que bajó para poder pedir la ayuda correspondiente”.

Fue personal del Samu que constató el fallecimiento, por lo que seguidamente se procedió a realizar la extracción del cuerpo hasta cerca de la carretera.

Indicó que unos 20 bomberos de ambas compañías tomaron parte del operativo generado por esta emergencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POST

- Advertisment -