fbpx

Concejala Mariana Bravo Ahumada: “El abandono Animal es un Maltrato”

El abandono refleja lo que los humanos somos , revela la crueldad, la falta de empatía y falta de sentimientos ante los animalitos de compañía que consideramos comúnmente como mascotas o nuestros hermanos menores.


Sin embargo , también nos muestra el alma generosa y bondadosa de quien está dispuesto a ayudarlos y rescatar a estos seres hermosos para darle una segunda oportunidad.

En nuestro Putaendo ocurren muchos casos de mascotas abandonadas semanalmente ,a través de las redes sociales presenciamos denuncias de camadas de cachorros o de perritas preñadas abandonadas en distintos puntos de la comuna . Esto causa dolor , impotencia y frustración al no poder salvar a todas esas vidas o entregarles un hogar. Sin embargo existe una cadena de amor que se realiza a través de las redes sociales para encontrarles hogares definitivos.

Ninguna justificación es válida para el abandono .
Si bien las esterilizaciones son sumamente necesarias para evitar este tipo de maltrato, lo más importante es la responsabilidad de los humanos al acudir a los operativos de esterilización que se realizan ,algunos gratis por el estado o a bajo costo organizado por animalistas.

El abandono de animales es considerado maltrato y crueldad animal y es sancionado de acuerdo la ley 21.020 (ley Cholito)

Si eres testigo de un abandono , no dudes en denunciar .
Ayúdanos a seguir protegiendo a las mascotas. necesitamos adoptantes para entregarles amor y una segunda oportunidad a los peluditos que sufren esta crueldad y hoy se encuentran en hogar temporal.

No abandones , Adopta .

Mariana Bravo Ahumada
Concejala Putaendina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POST

- Advertisment -