fbpx

Con Gran Participación de Directivas se llevó a cabo Asamblea de Presidentes de Comunidades de Aguas del Río Putaendo

Tras meses de comunicación virtual producto de los cuidados preventivos ante la pandemia que nos afecta, finalmente y con todos los resguardos sanitarios correspondientes, el pasado 12 de noviembre se realizó una Asamblea de Presidentes de Comunidades de Aguas del Río Putaendo de carácter informativo.

La reunión se llevó a cabo en el embalse Chacrillas y contó con la masiva participación de las directivas de las comunidades de agua y comuneros, quienes respaldaron con su presencia a la invitación hecha por la Junta de Vigilancia del Río Putaendo (JVRP), reafirmando la unidad y ganas de trabajar en conjunto.

En la ocasión, el presidente de la JVRP, Daniel De Blasis, entregó una serie de informaciones relacionadas con el estado y mantención del embalse; cantidad de agua acumulada y los factores que influyeron en este proceso, como son las precipitaciones y nieve; además de compartir la proyección de liberación de agua para la temporada, la que está condicionada al comportamiento futuro del río y volumen máximo de agua a acumular.

Asimismo, se comunicó a los asistentes la situación actual y gestiones realizadas por parte de la JVRP ante el proyecto minero de Vizcachitas Holding, destacando las futuras acciones legales que se llevarán a cabo en el marco del Proceso de Participación Ciudadana (PPC) sobre este tema. En este mismo contexto y con el propósito de entregar mayor información, se citó a los presidentes para a una capacitación relacionada con el PPC el próximo 16 de noviembre.

Otro punto destacado, con la intención de profesionalizar la JVRP, es el que considera la contratación de un profesional, tomando en cuenta que en el futuro será también responsabilidad de la JVRP la administración del embalse Chacrillas, que actualmente es administrado por la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH), por lo que ya se iniciaron reuniones para planificar la administración conjunta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POST

Municipalidad inicia sumarios contra ex Administrador Fabian Muñoz por eventual ...

La ex autoridad Municipal, esta siendo investigado en el marco de  sumarios e investigaciones administrativas  en  varios hechos por su eventual responsabilidad.
- Advertisment -