Ultimas Noticias
Con emotiva eucaristía recordaron a Mauricio Silva Álamos a un año de su partida

Con emotiva eucaristía recordaron a Mauricio Silva Álamos a un año de su partida

Fue  en la víspera de las celebraciones del año 2018, cuando el entonces tesorero de la serranía Campo la Quebrada, dirigente  y hombre de campo falleció en el sector de Sahonde.

  El pasado Lunes 16 de Septiembre en  la sede de la serranía campo la quebrada ubicado en el parque el Huaso de Sahonde se congregó a más de 200 personas que llegaron para recordar a Mauricio Silva Álamos al cumplirse un año de la partida a la eternidad.

Su hija mayor, Susana Silva quien con hermosas palabras recordó la figura de su padre y logró contener la emoción al ver la concurrencia al recordar en este primer año de su Padre donde destacó los valores, el espíritu de colaboración, compromiso entregado en progreso de la comunidad y campo serranía, el que siempre destinaba más tiempo de lo que correspondía a las funciones encomendadas.

Mauricio se destacó como presidente del club de huaso laboral, presidente de la Serranía y en el último año como tesorero de la misma, su calidez,su humildad y respeto le permitieron solidarizar con sus pares y con quién requería de su apoyo, lo que durante este año de ausencia física y en este homenaje queda en evidencia la retribución gracias a esa entrega desinteresada.

Por su parte el padre Vicente Montenegro, resaltó la vida de Mauricio Silva Álamos, donde destacó el valor de la vida, y su legado, y una vez terminada la misa, el Padre procedió a bendecir recuerdos, para los presentes, que fue un pequeño saco de arpillera con una flor blanca y con un emotivo mensaje: a paso lento y silencioso se marchó al descanso eterno! No permitan que muera, mientras viva en vuestros corazones! 

Su amigo de la vida, Mario Pérez y Familia, provenientes de Lo Campo, entregan dos fotografías de Mauricio bendecidas por el Padre Vicente, a su viuda, Susana Herrera, en lo que fue un momento de mucha emoción al igual que la destacada presentación de Renacer Cuequero,quien preparó una especial presentación en su honor con un baile a su recuerdo, donde los pequeños y jóvenes se hicieron presente con bailes en su honor. Con una destreza en Cueca y tres pie de Cueca.

Luego fue el turno de sus nietos donde con mucho cariño prepararon unas payas en honor a su querido Tata,!!En estas fiestas Patrias yo voy a celebrar y en recuerdo de mi tata los vengo a saludar! !! Yo brindo por mi tata, con toda la comunidad y de corazón agradecemos que lo vengan a recordar! !!! Un 17 de septiembre ay sí! Tomó manta y apero y en un segundo dijo hasta aquí no más llego y un año más tarde está mirando desde el cielo! !!! Brindo dijo don Mauro por todos los presentes, que con sus mejores pintas lo recuerdan en septiembre!!!! brindo dijo don Mauro, por todos los presentes hoy desde el cielo nos mira con una sonrisa evidente!! Y en agradecimiento su nieto mayor Cristóbal de despide del homenaje con esta payita! Con esta playita ay sí ,,,nos queremos despedir, y hacer presente nuestro sentir..y con todo el corazón, brindar un fuerte apretón y que sin lugar a dudas el Tata Mauro siempre será el mejor!!!

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *